Mango, mini vegetales, arveja china, entre otros presentará Guatemala en Anaheim, California, EE.UU.





En el marco de la Plataforma Agritrade, Guatemala participará por 27ª ocasión en Fresh Summit de PMA, la feria y convención internacional de frutas y vegetales más importante de Estados Unidos, a realizarse del 17 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

Guatemala, 6 de octubre de 2014. Este año las 20 empresas agrícolas guatemaltecas que estarán representando a Guatemala frente a  21 mil visitantes en la Feria Fresh Summit 2014 se han preparado con productos como: Papaya, mango, mini vegetales, arveja china, arveja dulce, ejote francés, elotín, entre otros. En esta oportunidad, se espera realizar negocios por más de US$ 12 millones con los diversos mercados de Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Guatemala ha utilizado en estos últimos años la estrategia de exhibirse en ferias internacionales con un pabellón nacional; esto permite darnos a conocer a nivel mundial como país exportador, mostrando calidad, inocuidad y  competitividad en cada uno de nuestros productos en el área agrícola, señaló Regina España, Gerente de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.

En Fresh Summit están representados todos los sectores de la industria agrícola y cuenta con la participación de supermercados detallistas, importadores, exportadores, productores, empacadores, agentes, transportistas, mayoristas, proveedores, distribuidores y operadores de servicios alimentarios.

La marca país del sector agrícola es Guatemala Fresh, como un sinónimo de oferta variada de frutas, vegetales y flores, productos frescos de la más alta calidad, garantía de inocuidad y Responsabilidad Social Empresarial en la producción,   agregó España.

La participación de Guatemala para este año será con un pabellón de 50 metros cuadrados en donde se tendrá la representación de diversos productos agrícolas, así como aprovecharemos la oportunidad de promover AGRITRADE Expo & Conference 2015, propiciando la invitación a todos los compradores internacionales que visiten nuestro pabellón nacional. Guatemala ha sido parte importante de Fresh Summit de PMA desde hace 27 años.

Guatemala  está ejecutando estrategias para fortalecer al sector agrícola, y mantener su competitividad, por lo que empresas exportadoras están aplicando  a sistemas de certificación en su producción, según lo requiriera el mercado objetivo.  Asimismo, se están fortaleciendo los programas de vigilancia fitosanitaria y control de la inocuidad de productos vegetales, además de realizar proyectos enfocados a la responsabilidad social y ambiental, desarrollo de comunidades rurales, entre otros.


Es relevante participar en este evento porque es la feria de producto fresco más importante de Estados Unidos y es un excelente lugar no solo para buscar oportunidades nuevas de comercialización, sino también de proveeduría de las materias primas para el proceso productivo, finalizó España.

La participación en este tipo de eventos aportan al país competitividad y desarrollo debido a que son una plataforma que abre oportunidades y apoya a la creación de nuevos contactos comerciales para el sector agrícola, promoviendo negocios y generando empleos.

Comentarios