CODICASA PRESENTÓ VINO 1865 DE LA BODEGA VIÑA SAN PEDRO DE CHILE




Ciudad de Guatemala, octubre de 2014. CODICASA, empresa guatemalteca con más de 45 años de experiencia en la distribución y comercialización de productos de consumo masivo, por ejemplo Vinos de la bodega Viña San Pedro de Chile en el país, realizó una degustación exclusiva para medios de comunicación del vino chileno Premium 1865  de Viña San Pedro.

Viña San Pedro fue fundada en 1865, en el Valle de Curicó.  Con estos 145 años de trayectoria, ha contribuido a la Industria Chilena del Vino en la búsqueda de nuevos orígenes con óptimas condiciones que permiten crear marcas de vinos con identidad orientadas a satisfacer la demanda de consumidores a nivel mundial.  Posee el segundo lugar en exportación de vino, con una venta anual de 6.8 millones  de cajas de 9 litros, equivalente a 167,6 millones de dólares.  Exporta a más de 80 países.

Carolina Rivera, embajadora del vino 1865 y enóloga de Viña San Pedro, deleitó a los asistentes con sus vastos conocimientos y experiencia de la cultura del vino.  La maestra del vino realizó una cata, en la que compartió las cualidades y bondades de la variedad de vinos 1865. Estos vinos han obtenido diferentes reconocimientos a nivel internacional.



1865 Cabernet Sauvignon
Es un vino Premium y sofisticado que honra el año de fundación de Viña San Pedro y rescata la expresión de cada terroir, siendo este un producto ‘’Single Vineyard’’.  Es elaborado con las mejores uvas Cabernet Sauvignon que Viña San Pedro posee en el Valle del Maipo.


1865 Carménère 
Es elaborado con las mejores uvas Carménère de los viñedos de Viña San Pedro situados en el Valle del Maule. Las especiales características de este vino terroir incluyen: menores temperaturas que en las regiones vitivinícolas tradicionales de Chile, lo que favorece la obtención de vinos de mayor expresión frutal, junto a taninos más suaves y complejos.


1865  Sauvignon Blanc
Es un homenaje a la fundación de San Pedro hace casi un siglo y medio atrás. Este vino proviene de los mejores viñedos que Viña San Pedro posee en el Valle de Leyda, por su cercanía al mar, permite que sus uvas maduren lentamente y así obtener un vino aromático, intenso y mineral.


El señor Edgar Nájera, Gerente de la División de Vinos de CODICASA, expresó: “Estamos muy complacidos de brindar a nuestros exigentes consumidores la exquisita variedad de  vinos Premium 1865 de Viña San Pedro que se comercializan en Guatemala, porque estamos seguros que cada uno de ellos son sinónimo de elegancia y buen gusto, además que gozan de reconocida calidad internacional”.

Sobre Viña San Pedro
Viña San Pedro fue fundada en 1865 por los hermanos Correa Albano, en el Valle de Curicó.  En 1940, el Grupo Viña San Pedro comienza sus embarques a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón.  Con 145 años de trayectoria, ha contribuido a la Industria Chilena del Vino en la búsqueda de nuevos orígenes con óptimas condiciones que permiten crear marcas de vinos con identidad orientadas a satisfacer la demanda de consumidores a nivel mundial.  Posee el segundo lugar en exportación de vino, con una venta anual de 6.8 millones de cajas de 9 litros, equivalente a 167,6 millones de dólares. Exporta a más de 80 países.

Sobre CODICASA
CODICASA, es una empresa guatemalteca con más de 45 años de experiencia en la distribución y comercialización de productos de consumo masivo. Cuenta con cobertura en todos los canales: On y Off Premise, Capital e interior.    CODICASA ha dedicado sus esfuerzos a cubrir las necesidades de un grupo de gente muy especial, conocedores de la calidad y exigentes en sus gustos, ofreciendo productos que cumplen a cabalidad con las cualidades y calidades buscadas.

Comentarios