Anacafé: invitación III Congreso Alimentación y Nutrición


La Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural (Funcafé) y la Asociación Nacional del Café (Anacafé)

Tienen el gusto de invitarles al acto de inauguración del III Congreso Alimentación y Nutrición, que se realizará el miércoles 15 de octubre, a las 9:00 horas, en el Salón Los Presidentes, en la sede de Anacafé (2º. Nivel, 5ª. Calle 0-50 zona 14).

La apertura del evento estará a cargo de Fidel Augusto Ponce Wohlers Vice Ministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Nils Leporowski Fernández, Presidente de Funcafé y Anacafé; acompañados de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala, cooperación internacional, asociaciones de caficultores y miembros de la Junta Directiva de Funcafé y Anacafé.

El objetivo del congreso es dar a conocer tecnologías y buenas prácticas de adaptación ante las situaciones de emergencia seguridad alimentaria y nutricional en el país.

El Congreso se realiza en coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra en todo el mundo el 16 de octubre de cada año, por lo que las ponencias están enfocadas al tema de seguridad alimentaria y nutricional.

El jueves 16 de octubre se realizará el 1er. Concurso culinario de preparaciones nutritivas con la finalidad de utilizar alimentos locales con alto nivel nutritivo, que ayuden a diversificar la dieta en las familias de áreas rurales del país.

Comentarios