San Martín rinde tributo a la tradición culinaria del país





Guatemala, 3 de septiembre 2014.-  La cadena de panaderías, pastelerías y restaurantes San Martín presenta por cuarto año consecutivo, Sabores de nuestra Guatemala, menú típico por medio del cual rinde tributo a la tradición culinaria del país y celebra la temporada de Independencia Patria.

Durante septiembre todos los guatemaltecos podrán degustar un menú con recetas originales San Martín inspirados en Guatemala, como desayuno al Suban´Ik, omelette criollo, tamalitos a la ranchera, benedictinos con salsa de chipilín, burritos típicos o con chile güero, sopa de lentejas, ensalada Rosa de Jamaica, francés con hilachas, pizza de loroco, pan con chile relleno y la innovación del año pan con pollo y aguacate al Suban´Ik.

Deliciosos postres como los molletes con miel de panela, chocolate artesanal (para tomar en el restaurante o llevar para preparar en casa) y rellenito de plátano horneado. Y en las bebidas la nueva Horchata Latte y la limonada con semillas de chan, esta última rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.


En la panadería se ofrecen pie de pollo con loroco, las empanadas de loroco y queso crema y el pan de loroco con queso crema. Las opciones dulces son las nuevas tinajas rellenas de mermelada de sauco y queso crema, pie de bananitos al horno con crema, pie de piña, quesadilla especial, shecas rellenas de manjar, campechanas, lenguas, champurradas artesanales, pie de elote galletas de mantequilla y cupcakes con decoración alusiva a la independencia.

En la heladería Yogulicious se rinde homenaje al café 100% guatemalteco con el “Berries Espresso”, shake hecho con helado de yogurt de frambuesas y fresas, con un toque de arándanos y un shot de esencia de café.


###
San Martín

Panadería, pastelería, heladería y café que inició sus operaciones en 1974 y al día de hoy registra un equipo de más de 2,000 colaboradores y 32 locales en el territorio nacional.  Además,  cuenta con 7 tiendas más en El Salvador. Cada tienda significa más ayuda a través del programa “San Martín para todos”, por medio del cual diariamente se donan panes, pasteles y galletas entre otros, a miles de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos en Guatemala, Quetzaltenango y El Salvador.

Comentarios