Sistema de cámara retrovisora de Honda y Acura, primero en ser reconocido por la Administración Nacional de Seguridad Vial de EEUU



Los esfuerzos de Honda para mejorar la visibilidad del conductor en sus vehículos han sido reconocidos por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos, como parte de su programa Grado de Seguridad 5 Estrellas  (también conocido como el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos –NCAP-).

El sistema de cámara de vista trasera, presente en casi todos los modelos Honda y modelos Acura, los ha convertido en los primeros vehículos de la industria en ser reconocidos por el Departamento de Transporte de EEUU por haber cumplido los criterios de desempeño de funciones de tecnología avanzada (http://1.usa.gov/Pv0lKq).
Los vehículos de Honda que ganan este primer reconocimiento por parte de la NHTSA por la aplicación del recomendado sistema de cámara de vista trasera (NHTSA lo llama sistemas de vídeo retrovisores) incluyen el Honda Accord Coupe , Sedan, híbrido y plug-in, Civic Coupe, Sedan, Hybrid y el Civic Natural Gas, Crosstour, CR- V, CR -Z, EV Fit, Odyssey, Pilot y Ridgeline1; así como el híbrido de Acura ILX y ILX , MDX, TL, TSX, RDX, RLX y RLX híbrido.

Se espera que los modelos Honda y Acura adicionales que han sido equipados con sistemas de cámaras de visión trasera estándar sean reconocidos como vehículos con características de tecnología avanzada en un futuro cercano, incluyendo el totalmente nuevo auto subcompacto Fit 2015 y el sedán mediano de lujo Acura TLX 2015, cuyo lanzamiento se producirá en la primavera de 2014.

Enfoque integral

"Las cámaras de visión trasera son una parte integral del enfoque de Honda para mejorar la visibilidad del conductor", dijo Art St. Cyr, vicepresidente de planificación y logística de productos de American Honda.  "Para el año 2015, todos los modelos de Honda y Acura tendrán cámaras retrovisores de serie, un ejemplo más de cómo nuestra empresa se ha comprometido a mejorar la seguridad de nuestros clientes y de todos en el camino".

La incorporación de sistemas de vídeo retrovisor a la lista de características recomendadas de tecnología avanzada de la NHTSA, pretende animar a los fabricantes en general a mejorar la visibilidad trasera de su flota de vehículos.  Las características de tecnología  avanzada de NCAP también incluyen Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (LDW) sistemas que también se ofrecen en muchos vehículos Honda y Acura.  Más información acerca de las tecnologías de prevención de accidentes que son parte del programa de 5 estrellas de la seguridad del Gobierno se puede encontrar en safercar.gov.

Iniciando con Honda Crosstour 2013, American Honda ha adoptado un enfoque integral para mejorar la visibilidad del conductor y la confianza en el camino, a partir de la aplicación generalizada de cámaras del retrovisión.  Más del 94 por ciento de los modelos de Acura y Honda vendidos en EEUU en 2013 ya estaban equipados con cámaras de visión trasera estándar.

Las cámaras retrovisoras son sólo un aspecto del enfoque de 360 grados de American Honda para mejorar la visibilidad del conductor y conocimiento de la situación, como lo demuestra la amplia aplicación de tecnologías tales como los sistemas de FCW y LDW en los modelos de Honda.  Estos sistemas utilizan una cámara montada detrás del parabrisas o un sistema de radar frontal para advertir a los conductores de una posible colisión con un vehículo detectado en frente de ellos, o para alertar a los conductores si el coche está en movimiento inesperadamente de un carril detectada.  Otras características disponibles destinadas a mejorar la visibilidad del conductor son la Vista expandida del controlador, pantalla Honda LaneWatch y el sistema de información de puntos ciegos Acura (BSI).

Liderazgo en Seguridad

Además de aplicar la siguiente generación de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada™ (ACE™ por sus siglas en Inglés) en la estructura de la carrocería en la mayoría de sus modelos, American Honda ha aplicado las siguientes características de seguridad en todos sus modelos como equipo estándar: Vehicle Stability Assist™ (VSA®) con tracción de control; un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS ); bolsas de aire laterales de cortina (la mayoría de los vehículos equipados con un sensor de vuelco, así); de doble etapa; bolsas de aire frontales de umbral múltiple y bolsas de aire laterales delanteras.  Otras tecnologías de seguridad y de controladores de asistencia disponibles en los vehículos Acura incluyen la prevención de colisiones Braking System™ (CMBS™) y Lane Mantener Ayudar System (lkas).

Honda tiene una larga historia de liderazgo en el desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas y diseños destinados a mejorar la seguridad de todos los usuarios, incluidos los ocupantes de automóviles, motociclistas y peatones.  La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de choque más sofisticadas del mundo y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia a los choques, la tecnología de bolsas de aire, la compatibilidad de colisión y la seguridad de los peatones.  American Honda lidera la industria para el 2014 en las tres pruebas de choque estandarizadas, con más modelos votados TOP SAFETY PICK y Top Safety Pick+ por el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS) que cualquier otro fabricante.

Comentarios