MOTORISTAS INTERNACIONALES SE REUNEN EN PETÉN




Guatemala 8 de agosto de 2014. Guatemala continúa posicionandose como un destino atractivo para la realiación de eventos y convenciones internacionales. De esta cuenta, del 7 al 9 de agosto el Corazón del Mundo Maya será la sede de la V Convención Internacional del BMW Motorrad Club Guatemala.


El escenario escogido para este año fue el sitio arqueológico Yaxhá en el Departamento de Petén.
Según información brindada por los organizadores, en la actividad participarán más de 70  motoristas provenientes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y México quienes podrán disfrutar de los paísajes y la majestuosidad arqueológica que posee Guatemala.  

Cada motorista participante visita al país acompañado de amigos o familiares que también tendrán la oportuidad de hacer turismo en el Corazón del Mundo Maya.

Suny Cojulún, representante de la Asociación de Motociclistas explicó que con eventos de este tipo: “promovemos el mototurismo, dando a conocer las riquezas naturales del país. Además, el aporte económico que invierte cada persona en el lugar que visita, es  cercano a los 5 mil quetzales, lo cual se distribuye en hospedaje, alimentación, ingreso a sitios, compra de recuerdos y más, incidiendo en el desarrollo económico de las comunidades”, puntualizó Cojulún.

Por su parte Pedro Duchez, Director de INGUAT, expresó que la industria turística es innovadora y permite que cada vez más personas conozcan y valoren las maravillas de Guatemala.  Duchez destacó también como positivo el objetivo de los organizadores del evento de contribuir socialmente con la comunidad anfitriona del evento.

La delegación de Petén del Programa de Asistencia al Turista de INGUAT  (PROATUR), contribuyó con los aspectos relacionados a la logística de seguridad local para garantizar una mejor experiencia de los visitantes.


Se tiene contemplado que mañana sábado realicen una ruta alrededor del Lago Petén Itzá y visiten el Parque Nacional Tikal.

Esta convención internacional de mototurismo se realiza desde 2010 y su primer sitio a promocionar fue Tikal;  en 2011  Panajachel; Río Ducle  en 2012 y en 2013 Cobán. Además se realizan viajes mes a mes con motoristas nacionales a diferentes sitios para conocer las joyas naturales del país.

Comentarios