¡Cuarto safari de Pez León!



El Pez León es una especie originaria del Indo Pacifico, sin embargo a lo largo de los años la invasión de este pez se ha extendido rápidamente hasta América  del Sur, debido a que no tiene depredadores naturales y las corrientes de agua llevan millones de huevos cada vez más lejos, puesto que cada hembra puede desovar hasta 2 millones de huevos al año.

La alimentación de este depredador se basa en  Crustáceos y Moluscos, siendo estas especies importantes para el comercio y el control de los corales, ya que son estas especies quienes se alimentan de algas. Lo cual permite mantener  la población de alga controlada para poder seguir recibiendo luz para su subsistencia.

El Pez León puede dejar de comer  hasta 3  meses y solo perder  10% de su masa corporal, llegando a comer especies de  hasta 2/3 del tamaño de su cuerpo y expandiendo su estómago 30 veces el tamaño normal.

Es de suma importancia mantener el control de la población de Pez León,  puesto que si no son reducidas  ellos se comerán a las especies nativas del Caribe. Razón por la cual es recomendable su pesca para el comercio como alimento, y de esta manera contribuir a la reducción de su población.

A pesar que se piensa que el Pez León es una especie venenosa, cabe resaltar que solamente son sus espinas las que lo contienen, puesto que  al picar la piel causan mucho dolor e inflamación.  Sin embargo, su carne es comestible y no contiene ningún veneno.

Como parte del movimiento para controlar la sobrepoblación de pez león y con el objetivo de contribuir al desarrollo de  la comunidad de Quetzalito, Izabal. Fundación Mundo Azul, Escuela de Buceo Waterquest, Prodiver, Zookeeper y DIPESCA estarán realizando el cuarto safari de cacería de Pez León.

Este se llevará a cabo el 23 de agosto a partir de las 7:00 am, el costo de inscripción es de                Q 1,500.00,.lo cual incluye transporte en lancha, equipo de buceo, tanques, buceo de sitios nuevos, almuerzo y clase de Pez León brindada por la Escuela de Buceo Waterquest y Prodiver. 

Los fondos recaudados serán directamente en beneficio a la comunidad.
Fecha límite de inscripción: 20 de agosto.

Para más información comunicarse con:
Escuela de Buceo Waterquest: 23657254
Prodiver: 24782286

Comentarios