CONGUATE RECONOCE LABOR DE PRIMERA DAMA DE GUATEMALA A FAVOR DE LOS MIGRANTES



Jueves 14 de Agosto de 2014 Los Ángeles, CA –, La Coalición de Inmigrantes Guatemaltecos en  los Estados Unidos de AméricaCONGUATE-  a través de su Presidente Carlos Roberto Calderón, informó esta tarde que la organización que preside apoya y reconoce como positiva la labor que ha venido desarrollando la Primera Dama de Guatemala Rosa Leal de Pérez en el tema de los niños migrantes.

“Desde el principio  hemos sido claros en afirmar que el trabajo que realiza la Primera Dama, ha puesto a Guatemala a la vanguardia de los otros países de la región y esos son pasos positivos para el país”.

Calderón informó también que trabaja de forma conjunta y mantiene una comunicación constante con la Embajada de Guatemala en Washington y con su Embajador Julio Ligorría “Desde su llegada a la capital norteamericana siempre ha mostrado disposición a reunirse con los representantes de las organizaciones de migrantes guatemaltecos y creemos que está realizando una labor positiva en torno al tema de la atención al tema migratorio”.

CONGUATE calificó de positiva la noticia que recientemente hizo el Gobierno de Guatemala en torno a la contratación de la empresa especializada en lobby político con el fin de incidir positivamente en temas migratorios en Washington a favor de Guatemala. “Sin embargo vamos veinte y cuatro años atrás de El Salvador ya que ellos siempre han contado con los servicios de firmas especializadas que auxilian a la labor de su embajada y por eso ellos obtiene beneficios positivos para los salvadoreños en Estados Unidos” afirmó Calderón.

Esperamos, expresó Calderón, que en estos próximos cinco meses que son críticos para los migrantes, se obtengan los resultados largamente esperados por los migrantes guatemaltecos. CONGUATE estará aportando lo suyo y haciendo las visitas a la capital con el afán de seguir construyendo a favor de los guatemaltecos.

En el mes de Septiembre una delegación de CONGUATE viajará a la ciudad de Washington DC, esta vez acompañados de un grupo de empresarios y diputados guatemaltecos, por lo que ha solicitado a la Embajada de Guatemala en la Capital de los Estados Unidos de América toda la colaboración necesaria para que los apoye con dicha visita y se logré incidir positivamente.

CONGUATE es la organización más importante de organizaciones de guatemaltecos radicados en Estados Unidos de América y  cuenta con  representación en más de 15 Estados de la Unión Americana y actualmente está constituida por mas de 50 organizaciones comunitarias.

Comentarios