Miami (jueves 28 agosto de 2014) - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que ha firmado un acuerdo con IMG para comercializar internacionalmente los derechos de transmisión de todos los eventos de la Confederación a partir de 2015, incluyendo la Copa Oro de CONCACAF 2015 y la Liga de Campeones CONCACAF.
El acuerdo, el cual también incluye los Campeonatos masculinos y femeninos Sub-20 y Sub-17 de CONCACAF, el Campeonato Femenino USA 2014 y al Copa Centroamericana Tigo USA 2014, permitirá a IMG distribuir los derechos de trasmisión fuera de la región de CONCACAF.
Michael Mellor, Vicepresidente Senior, Director de Fútbol, IMG Media, dijo: "El éxito de Estados Unidos, Costa Rica y México en la Copa Mundial es una prueba del alto nivel del fútbol en la región y asegurará un mayor interés en el futuro en los eventos de CONCACAF”.
“Nuestra red global y experiencia contribuirán al crecimiento ingresos y conocimiento de los torneos, mientras que el interés por los eventos de selecciones y clubes continua su crecimiento”
El Secretario General de CONCACAF, Enrique Sanz, dijo; “Es importante tener en cuenta el incremento en audiencia para nuestros partidos, no solo en CONCACAF, pero también a nivel mundial. Los nuevos mercados los cuales serán alcanzados con este acuerdo son testimonio de la calidad y potencial del futbol en nuestra región.”
Estados Unidos defenderá su corona la Copa Oro 2015 de CONCACAF, mientras que el Cruz Azul de México, actual campeón de la Liga de Campeones CONCACAF, continua con su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones CONCACAF 2014/15.
La presente edición de la Copa Centroamericana – será la primera vez que se dispute en territorio Estadounidense – comenzará el 3 de septiembre, con el enfrentamiento entre Costa Rica y Nicaragua, en el RFK Stadium de Washington DC. El 13 de septiembre se coronara al campeón, en el Coliseum de Los Ángeles
Acerca de IMG
IMG es una empresa líder mundial en deportes, moda y medios de comunicación, la cual opera en más de 30 países de todo el mundo. Empresas de IMG incluyen eventos y medios de comunicación, la universidad, golf, tenis, Rendimiento y IMG Academy, moda, modelos, Clientes, consultoría, licencia, asociaciones estratégicas, y la agencia de gestión creativa Art + Commerce. En 2014, IMG fue adquirido por WME, la agencia de medios y entretenimiento más importantes del mundo. En conjunto, las compañías ofrecen una lista de clientes sin precedentes; asociaciones de clase mundial con patrocinadores, marcas y organismos de radiodifusión; y activos en eventos de entretenimiento y moda.
Acera de CONCACAF
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y sirve como órgano rector del fútbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 41 asociaciones nacionales, desde Canadá en el norte, hasta Guyana, Surinam y Guyana Francesa en el sur.
Comentarios