Comunicado Energuate: Acuerdos Positivos en La Democracia, Huehuetenango



ENERGUATE informa que como parte su compromiso de entender y respetar las estructuras locales de gobernanza y buscar mecanismos para la resolución positiva de controversias, el 29 de julio de 2014 se llevó a cabo la Mesa de Diálogo en el municipio de La Democracia, Huehuetenango, donde se establecieron los acuerdos operativos y de seguimiento para solucionar de forma integral la situación en dicha localidad.

Luego de varios meses de negociación, se alcanzaron acuerdos en conjunto con la comunidad y las autoridades respectivas, quienes utilizaron el diálogo como herramienta para alcanzar soluciones pacíficas y eficientes a los problemas y desafíos enfrentados.

Dentro de los acuerdos, ENERGUATE ratifica y confirma su compromiso de instalar el transformador lo antes posible y tener energizadas a las poblaciones del municipio para el 06 de agosto de 2014.

Felicitamos y agradecemos a los vecinos de La Democracia, Huehuetenango por hacer uso de los canales de comunicación que impulsan y generan una buena relación, sana, ética y transparente entre todos los actores sociales y políticos de las comunidades.

Reiteramos la total disposición de ENERGUATE de promover el diálogo y establecer los canales de comunicación directos que permitan encontrar soluciones viables para todas las partes.

Por lo mismo, hacemos un llamado a las comunidades a tomar como ejemplo la apertura y voluntad de los vecinos y autoridades de La Democracia, Huehuetenango.

Comentarios