AmCham lanza Certificación de Cumplimiento Laboral


Guatemala, 07 de agosto 2014.- La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana / AmCham realizó el lanzamiento de la Certificación de Cumplimiento Laboral -CCL-, herramienta efectiva para evaluar de manera independiente, el nivel de cumplimiento con la Ley Laboral Guatemalteca. Fue desarrollada con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Intertek empresa de auditoria y certificación mundial.

“Esta herramienta fue creada para brindar a las empresas un panorama de lo que deben mejorar o reforzar, para mantener un continuo cumplimiento de la ley laboral del país, además que les otorga un respaldo a nivel mundial, para que las empresas internacionales sientan mayor confianza al momento de crear alianzas estratégicas y comerciales.” Expresó Carolina Castellanos, Directora Ejecutiva de AmCham.

CCL permite a las empresas enfocar sus esfuerzos hacia el cumplimiento sostenible, reduciendo considerablemente el riesgo que conlleva el no cumplir con los requisitos de la legislación laboral.

Existen 3 tipos de niveles de certificación, el Buen Empleador que  cumple con la Ley Laboral Guatemalteca en libertad de asociación, jornadas laborales,  discriminación, relaciones contractuales, trabajo de menores, pagos, prestaciones, seguridad, salud, permisos y licencias de operación.

El Muy Buen Empleador que cumple con los requisitos de la certificación del “Buen Empleador”, además de requisitos adicionales en gestión ambiental, salud y seguridad. Excelente Empleador incluye a las empresas que cuentan con un sistema de gestión del cumplimiento laboral, ambiental, salud, seguridad, que incluye la creación y comunicación de políticas y procedimientos internos que aseguren el cumplimiento continuo.

Rudy Semrau Gerente General de Intertek y Oscar Pineda Abogado Laboralista, estarán brindando información todos los jueves de agosto, de 8:00 am a 9:00 am en las oficinas de AmCham, para todos los empresarios interesados en obtener la certificación.” Agregó Castellanos

Con el transcurso de los años, AmCham ha crecido como resultado de la promoción, fortalecimiento del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Guatemala, apoyando a sus más de 500 empresas socias en el mejor desempeño de sus negocios.

Comentarios