ACTON´S SHARK TANK, UNA OPORTUNIDAD REAL DE EMPRENDER



Guatemala, 27 de agosto de 2014.  Acton MBA es un una maestría diseñada para emprendedores y localizada dentro de la reconocida Universidad Francisco Marroquín.  Recientemente  desarrolló exitosamente el Acton´s Shark Tank, actividad implementada con el apoyo de  Heurística, quienes ofrecen a emprendedores la oportunidad de afinar y poner en marcha una idea de negocios mediante un proceso de ensayo y error.

El Acton´s Shark Tank reúne a docentes-empresarios e inversionistas quienes son jueces y tienen la función de  escuchar, visualizar y analizar detenidamente propuestas de negocios; elaboradas por estudiantes de la maestría quienes desean emprender en el mercado nacional o internacional.

La actividad contó con la participación de 3 grupos formados por tres estudiantes, quienes en un período de tres minutos presentaron su idea de negocio, previamente trabaja y afinada, dentro de las cuales se pueden enmarcar en comida, textil y serigrafía, así como una propuesta a la mejora del servicio doméstico. Posterior a la presentación los jueces tenían 12 minutos para resolver dudas con el grupo expositor, durante este periodo de tiempo se mencionaron algunas frases de emprendedores, que hoy son importantes y reconocidos empresarios a nivel nacional, regional e internacional:

“Creer en lo que uno hace”
“Capturar oportunidades”
“Emprender con pasión”, entre algunas más

En el Acton´s Shark Tank, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el curso de Opportunity,  en el cual se utiliza el método de casos y retos experimentales para responder a cuatro preguntas claves:

1. ¿Es esta la oportunidad adecuada para usted?
2. ¿Cuenta con la información y conocimiento necesario para tomar la decisión correcta?
3. ¿Tiene un compromiso personal para tener éxito?
4. ¿Es ahora el momento adecuado?

Con los conocimientos adquiridos en el curso, la práctica a través de este tipo de actividades y consejos de empresarios que viven día a día los desafíos del mercados, los estudiantes vivieron el reto de presentar su idea de negocio, la cual a futuro puede ser financiada por uno de los jueces quienes vieron potencial de éxito en algunas de ellas.

###

Información de Acton:
Tel: 2413-3273
Página Web: http://actonmba.ufm.edu/index.php/Main_Page
Facebook: https://www.facebook.com/ufmActonMBA

Comentarios