UNA ADAPTACIÓN A DANZA TEATRO DE LA NOVELA “MUJERCITAS”




Últimas presentaciones viernes 25 y sábado 26 de julio Teatro Lux

Con una mezcla de técnicas teatrales y dancísticas que al conjugarse facilitan la interpretación de la obra literaria mediante el uso de imágenes en movimiento, logrando así captar de mejor forma la atención de jóvenes estudiantes, se presenta la novela “Mujercitas” de la escritora Louisa May Alcott.

Esta obra pone en evidencia la importancia de la familia y como ésta se compone de amor y solidaridad, así mismo recalca la influencia de la mujer en la sociedad. Es una obra de renombre internacional, que sensibiliza al espectador por su carácter emotivo sentimental demostrando la fuerza de la unión y amistad.

La puesta escénica está bajo la dirección del Maestro Nery Aguilar, adaptando el arte de danza/teatro. El elenco artístico es del colectivo Atempo Dance.



LA NOVELA

March, la madre de las mujercitas Queda a cargo del cuidado del hogar mientras su marido se encuentra ausente. Una mujer fuerte y dulce, que recorrerá junto a las chicas la aventura de crecer.

Amy, la dulce y pequeña niña creció para convertirse en una hermosa mujer. Bella y talentosa, se enamora de uno de los mejores amigos de su infancia.

Meg, la mayor de las hermanas March. Una joven hermosa y responsable es también la mano derecha de la Sra. March. Se ocupa de cuidar a la hermana pequeña, Amy y de controlar los enojos de Jo. Trabaja también como institutriz con las familias de Concord.

Beth, la tercera de las niñas March. Es dulce y callada, tímida e inocente. Busca siempre el bienestar ajeno antes que el propio, por lo que dedica su tiempo a ayudar a los necesitados de Concord. Debido a esto contrae escarlatina, enfermedad que pone en riesgo su vida.

Talentosos bailarines y bailarinas hacen una gran interpretación en la puesta en escena de “Mujercitas”, no se pierda las últimas funciones.


ÚLTIMAS DOS FUNCIONES

Viernes 25 y sábado 26 de julio

Teatro Lux

19:30 horas

Donación: Q40.00

Estudiantes: Q30.00

Paquete familiar 4 entradas por Q100.00

Comentarios