Volkswagen: Una actitud global para la sostenibilidad ecológica




La responsabilidad social y ambiental de los seres humanos permite contribuir de manera positiva en proyectos de desarrollo en beneficio del medio ambiente. Grupo Volkswagen, marca líder en el mercado de vehículos con tecnología alemana, presenta la iniciativa “Think Blue”, la cual permite al fabricante presentar automóviles amigables con el medio ambiente.

En 2013 se realizaron importantes inversiones para la investigación de tecnología ambiental, productos y elementos que favorezcan el desempeño del vehículo y de manera simultanea no genere daños al medio ambiente. De esta manera se pretende reforzar el objetivo de convertirse en el fabricante de automóviles más importante del mundo, también en términos ecológicos para el 2018.

El año pasado el promedio de emisiones de CO2 la flota de vehículos  de la Unión Europea fue de 128 gramos/km lo que significa que están muy por debajo del umbral legal establecido para el año 2015. Esto representa grandes pasos para hacia el objetivo de hacer la fabricas un 25 por ciento mas amigables con el medio ambiente para el año 2018. Gracias a la creatividad y dedicación de lo empleados actuales, han logrado avanzar la mitad del camino para cumplir el objetivo.

“Grupo Volkswagen no solo habla, actúa. Ofrecemos la flota con menor emisión de CO2 en el mundo ya llevada a las calles. No estamos satisfechos con sólo fabricar autos ecológicos en plantas ecológicas, ya que concebimos la forma y la movilidad en términos holísticos, desde la generación de energía, a través del desarrollo, producción, venta y operación de la etapa de reciclaje con una estrategia ambiental…” declara Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen.

La estrategia modular del Grupo en la producción significa que será posible electrificar más de 40 modelos en los próximos 40 años. Los juegos de herramientas modulares, los colocan en una posición para desarrollar y construir los autos de una manera mas rápida, flexible y económica en comparación de años anteriores. Esto también significa que ofrecen toda la innovación  y trenes de potencia en todos los segmentos y mercados a corto plazo.

Winterkorn anunció que Volkswagen ampliará consistentemente su programa de sostenibilidad. La estrategia medioambiental del Grupo se está aplicando de una manera vinculante, medible en todas las áreas de negocio relevantes a lo largo de la cadena de valor. Por esta razón, los altos requerimientos de sostenibilidad del Grupo son ahora un firme componente de contrato con los proveedores.

Volkswagen es también el primer fabricante Alemán de automóviles que se ha unido a Clean Shipping Network, con el fin de analizar y reducir el impacto ambiental del transporte marítimo. Otro ejemplo es el consejo de la eficiencia energética para todos los concesionarios de la marca Volkswagen en Alemania, con el fin de reducir las emisiones de CO2 de empresas asociadas en un 25 por ciento en el 2020.



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