INICIA TEMPORADA DE PASEOS EN GUATEMALA



INGUAT presenta segunda fase de programa de turismo interno

Guatemala 23 de julio de 2014.  Como ya es tradición, cada año el Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, en conjunto con la Cámara de Turismo de Guatemala, CAMTUR, iniciaron una vez más las excursiones destinadas a la promoción del turismo interno.

El programa de turismo interno adoptó un nuevo concepto en el presente año y busca incentivar al guatemalteco para que conozca nuevos atractivos turísticos además de los ya tradicionales, aprecie la cultura viva, los recursos naturales y re descubra con nuevos ojos las maravillas que su propio país ofrece.

En la primera etapa se creó la página web http://www.paseoguatemala.com/ y se alimentó con información y rutas de circuitos turísticos.

La segunda fase del programa, es la puesta en marcha de excursiones al interior del país, actividades que están programas de julio a diciembre. El listado detallado de las excursiones se encuentra en la página web http://www.paseoguatemala.com/

La oferta incluye viajes al caribe guatemalteco, Verapaces, Biosfera Maya, Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Costa del Pacífico, Iximché, Sacatepéquez, Oriente, Guatemágica.



“Otra de las bondades de este programa es la importante derrama económica que el turismo nacional lleva y deja en las comunidades ya que al viajar por su país el guatemalteco también se siente atraído por la artesanía y otros servicios propios que la comunidad ofrece” dijo Pedro Duche, Director de INGUAT.

Los precios de los paquetes oscilan entre Q260 y Q1825  y estarán a la venta en el lobby de INGUAT (7ª. Ave. 1-17, zona 4) y en las oficinas de CAMTUR (12 calle 6-61, zona 1).  Los interesados también pueden comunicarse al teléfono 2421-2827  y al correo electrónico turismointerno@inguat.gob.gt

Comentarios