La Policía Nacional Civil como todos los años, activa un plan de operaciones para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos antes, durante y después del pago del Bono 14, beneficio económico anual que todo patrono debe pagar a los trabajadores, realizando diferentes acciones policiales y estrategias operacionales a nivel nacional de acuerdo a la incidencia criminal de cada región.
El plan de operaciones 21-2014, dio inicio a partir de las 12 horas, del día martes, 8 de julio y finalizará a las 20 horas, del domingo 20 del mes en curso, con el propósito de garantizar y proteger la vida, la integridad física de las personas y sus bienes, el libre ejercicio de sus derechos y libertades, así como prevenir, investigar y combatir el delito preservando el orden y la seguridad pública, mediante la adecuada asignación de personal policial y estrategias preventivas durante el pago del Bono 14.
La policía Nacional Civil, tiene contemplado desempeñar las siguientes funciones:
Puestos fijos y recorridos constantes frente a las agencias bancarias.
Puestos fijos en las proximidades de los cajeros automáticos.
Recorrido en los centros comerciales que tengan red bancaria
Puestos fijos y recorridos constantes en paradas de buses, pasarelas, extremos de buses y demás lugares con mayor aglomeración de personas.
Puestos fijos en terminales y extremo de buses.
Recorridos constantes en mercados de acuerdo a demarcaciones establecidas.
Este plan operacional contempla tres etapas de ejecución, la primera es la Fase Preparatoria, la cual servirá para realizar un estudio situacional y de incidencia criminal en la demarcación de cada comisaría a partir de las 12:00 horas del día 8 para la 12:00 horas del día jueves 10 de los corrientes.
En la fase de implementación a partir de las 12:00 horas del día 10 para la 18:00 horas del día sábado 19, se incrementarán las actividades operativas de forma efectiva y masiva, en la cual todos los mandos de las diferentes unidades policiales, se encargarán de optimizar el recurso humano y logístico, con el objetivo de realizar fielmente las acciones contempladas en este plan, según el estudio previo en cada región.
Por último en la fase de finalización a partir del las 18:00 horas del día sábado 19 para las 12:00 horas del día domingo 20, se realizarán la medición de resultados, elaboraran información circunstanciada de los hechos positivos y negativos según la demarcación de cada comisaria para poder informar a toda la ciudadanía de los acontecimientos ocurridos durante el pago del Bono 14, del año 2014.
Todos los mandos de las diferentes escalas jerárquicas supervisarán a efecto de que se cumpla fielmente los servicios y se optimice el recurso humano y logístico asignado para cumplir la finalidad del plan.
Además se recomienda a todos los ciudadanos no llevar demasiado dinero en efectivo si no es necesario o utilizar métodos alternos de pago en sus compras como lo son las tarjetas de débito y crédito, tomando siempre medidas de auto protección.
Comentarios