Espectaculares cifras de taquilla en Latinoamérica para El Inventor de Juegos

Buenos Aires/Madrid, 17 de julio de 2014-. El pasado jueves 3 de julio se estrenó El Inventor de Juegos en960 pantallas de todos los países de Latinoamérica (aexcepción de Brasil donde se lanzará el 18 de septiembre con 280 copias más). Inmediatamente, la película se convirtió en un hito para el cine argentino: en sus primeros 3 días la película ha llevado a 265.000espectadores a las salas, recaudando US$1.558.000.

 

El Inventor de Juegos ha funcionado especialmente bien en Argentina, con más de 62.000 entradas en sus primeros 4 días de exhibición; Colombia (56.000 entradas), México (55.000 entradas) y Perú (46.000 entradas). La película lideró las taquillas de Centroamérica y en el resto de países del continente se coló entre las películasmás vistas.

 

Esta coproducción de Telefónica Studios a través de Telefé, fue íntegramente rodada en Argentina durante 11 semanas. Está protagonizada por Joseph Fiennes (Shakespeare Enamorado), David Mazouz, Ed Asner, Alejandro Awada yVando Villamil entre otros, y dirigida por Juan PabloBuscarini“El Inventor de juegos” es la adaptacióncinematográfica de la novela homónima de Pablo de Santis, que desde hace más de una década se ha convertido en lectura de referencia en las escuelas argentinas.

 

El Inventor de Juegos se estrenará en Estados Unidos,Canadá y Europa en el último trimestre de 2014y en septiembre se exhibirá en el prestigioso Festival de Toronto.

 

“EL INVENTOR DE JUEGOS” - Reconocimiento unánime de la crítica

 

PELICULÓN! Impactante y brillante. Una aventura fílmica plagada de magia, fantasía y color”. Alexis Puig, 24 x Segundo

 

“Creatividad en estado puro”. Sebastian Tabany – El Exprimidor

 

Al mejor estilo – y sin nada que envidiarles- de las sagas Harry Potter o Los Juegos del Hambre.” C. Boghossian -  GENTE

 

 

Sinopsis:
Una aventura llena de sorpresas que comienza cuando el pequeño Iván Dragó resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: convertirse en un verdadero inventor de juegos.

 

Sobre Telefónica Studios

Telefónica Studios es uno de los principales productores de cine en Latinoamerica y España y produce al menos 12 títulos al año. Algunos de los últimos títulos coproducidos por TelefónicaStudios son “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, “Regresion”, de Alejandro Amenabar, “Futbolín” de Juan José Campanella, “Grand Piano” de Eugenio Mira (con Elijah Wood como protagonista) y el éxito de animación “Las aventuras de Tadeo Jones”. La productora ha trabajado en sus últimos proyectos con grandes directores y actores como Robert Duvall, John Cusack, Gael García Bernal, Ethan Hawke, Emma Watson,  MichaelSheen, Ricardo Darín, Joseph Fiennes, Alice Braga, WalterSalles, Alejandro Gonzalez Iñarritu, Pedro Almodovar, SamNeill, Rodrigo Cortes, Matthew Fox, Alec Baldwin, GustavoSantaolalla y Jaume Collet-Serra entre otros. Para saber más, visita http://www.tefstudios.com/ o síguenos en Twitter @TEFStudios.


Comentarios