Empresas anuncian 4ta Carrera de la Margarita



Guatemala, 16 de julio 2014.-  San Martín, BAM y Gatorade unen esfuerzos para apoyar la cuarta carrera a beneficio de la Fundación Margarita Tejada para niños con Síndrome de Down, que se realizará el domingo 5 de octubre en la ciudad capital.

Este año se espera que 5 mil guatemaltecos participen y corran, con el propósito de ayudar a los 450 niños y jóvenes con Síndrome de Down, que actualmente son beneficiados por medio de los programas de salud y educación que se implementan en la fundación.

La venta de los tickets ya inicio y pueden adquirirse en cualquiera de las 32 panaderías y restaurantes San Martin, o bien en todas las agencias BAM ubicadas en varios puntos de la ciudad capital.

El sábado 4 de octubre, todos los participantes deben de presentarse en la Plaza BAM, ubicada en 7ª ave. 6-17 zona 9, de 10:00 a 16:00 horas, para recibir los kits de corredores y mapa del recorrido.

El domingo 5 de octubre, cada guatemalteco tendrá dos modalidades mediante las cuales puede participar. La primera es a través de una caminathon de 500 metros, la cual empezará a las 7:00 am, contando con la participación de los niños con Síndrome de Down, sus familias y todas las personas que deseen participar. Los interesados pueden adquirir sus tickets en la Fundación Margarita Tejada.

Después de la caminathon se dará inicio a las 7:30 am con la carrera de la Margarita, en la cual los corredores podrán participar en 5Km o 10Km, en categoría mixta. El punto de salida y la meta serán en el Obelisco, donde se entregará una medalla simbólica por su participación. Tanto la caminata como la carrera tienen un costo de Q100 por participante.

Los fondos recaudados el año pasado fueron destinados para finalizar la infraestructura de los talleres de capacitación laboral y talleres protegidos así como equipar los talleres de panadería, jaleas y conservas. Este año la realización de la cuarta carrera, contribuirá al proyecto de  construcción del módulo que incluye  un módulo de la vida diaria, comedor, gimnasio y biblioteca, lo que permitirá que las personas con Síndrome de Down puedan desarrollarse de manera plena, logrando así una integración dignificada y efectiva a la fuerza laboral del país.

Comentarios