El bartender guatemalteco Raúl Cojolón competirá en la final global del World Class 2014




El bartender del La Reunión Golf  Resort  superó la fase regional de Panamá, está entre los mejores bartenders de Latinoamérica, y ahora representará a Guatemala en la final global del World Class 2014, que se realizará en Reino Unido.

Ciudad de Guatemala, 25 de julio de 2014. Precursor de tendencias, plataforma de nuevos talentos y máximo referente de la alta coctelería a nivel mundial,  World Class 2014 la competencia de coctelería de lujo más importante del mundo, que organiza Diageo Reserve, celebra su gran final internacional del 28 de julio al 1 de agosto entre Escocia y Londres. En ella se darán cita el mejor bartender de cada uno de los 49 países que han participado en esta sexta edición.

Raúl Cojolón, bartender de La Reunión Golf Resort y elegido, el pasado mes de mayo, el Mejor Bartender de Guatemala durante la edición nacional del World Class 2014, donde logró triunfar gracias a su técnica, bebidas muy bien equilibradas y la capacidad de relacionamiento con el consumidor, representará a nuestro país en la final global de este certamen, y será uno de los 49 mejores bartenders de todo el mundo que empezarán el viaje en busca de alzarse con el título de Mejor Bartender del Mundo 2014.

El bartender guatemalteco clasificó a la final global del World Class 2014, luego de una semana de entrenamiento en Panamá y de superar las pruebas de la última fase regional del certamen.

El viaje coctelero empezará en Escocia, la tierra del whisky, y seguirá en Inglaterra, en  la ciudad de Londres, para tomar contacto con las raíces de la coctelería.  Con el objetivo de convertirse en el Mejor Bartender del Mundo 2014, los 49 participantes tendrán que demostrar su talento, creatividad y dominio técnico a través de ocho pruebas temáticas, que se desarrollarán a lo largo de las cinco jornadas:

‘Blend of two worlds’, en la que los bartenders tendrán que preparar un cóctel inspirado en sus respectivos países.
‘Sensory Challenge’, en la que se les retará a intensificar al máximo las notas de un whisky de Malta a través de su servicio.
‘A tale of two Martinis’, consistente en la elaboración de dos cócteles Martini –uno clásico y uno de creación propia- con Tanqueray No Ten.
‘5 Star Classics’, de elaboración de cinco recetas icónicas.
‘Cocktails and the written word’, que supone un reto a la imaginación a través de la creación de propuestas inspiradas en los héroes de la literatura mundial.
‘Market Challenge & Gastronomy Challenge’, una prueba de maridaje.
‘Cocktails against the Clock’, de preparación de cócteles clásicos y recetas propias en tiempo récord.
‘The Signature Serve’, la prueba definitiva, que les invitará a crear un cóctel con el que hacerse famoso.


Los participantes serán evaluados por un selecto grupo de jurados conformado por grandes figuras y  renombrados gurús de la coctelería mundial. Entre ellos, Salvatore Calabrese, Dale Degroff, Peter Dorelli, Daniel Estremadoyro, Spike Marchant, Steve Olsen, Gaz Regan, Julie Reiner, Hidetsugu Ueno, y algunos de los ganadores de las pasadas ediciones de World Class, entre los que se encuentra el español David Ríos, Mejor Bartender del Mundo 2013.

“Es un honor y un orgulloso  representar a nuestro país en la final global de World Class 2014, por lo que daré lo mejor de mí para dejar el nombre de Guatemala en alto”, afirmó Cojolón.   “Esta competencia, tanto en su fase nacional como regional, ha sido un proceso donde he aprendido, de la mano de los mejores, las últimas tendencias en coctelería, las cuales han sido muy provechosas para mí y representan una oportunidad profesional para impulsar y desarrollar mi carrera”, agregó Cojolón.

SOBRE WORLD CLASS, PLATAFORMA DE INSPIRACIÓN

Organizado desde 2009 por Diageo Reserve, World Class es uno de los eventos más importantes y prestigiosos del mundo de la coctelería. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo e innovación de los profesionales del combinado.

Además, World Class es el programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes.  También, cuenta con un programa de televisión con difusión en más de 152 países.

Para más información sobre el World Class 2014 y la final global:

Facebook: www.facebook.com/WorldClass*
Twitter: https://twitter.com/worldclass
Tumblr: http://definitivedrinkingguide.com/
Instagram: http://instagram.com/worldclass


Acerca de DIAGEO

DIAGEO es la compañía de bebidas premium líder en el mundo, con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas, que abarcan las categorías de vinos, licores y cervezas. Entre ellas están los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER®, J&B®, BUCHANAN’S® y OLD PARR, los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®, la crema irlandesa BAILEYS®, la ginebra TANQUERAY®, los rones ZACAPA®, PAMPERO®, CACIQUE® y CAPTAIN MORGAN®, las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®, así como los vinos NAVARRO CORREAS®.   DIAGEO es una compañía global, comercializando en más de 180 países alrededor del mundo. Está listada en las bolsas de New York Stock Exchanges (DEO) y London Stock Exchange (DGE).  Para más información sobre DIAGEO, su gente, sus marcas y su desempeño: www.Diageo.com


Sobre Distribuidora Marte
Distribuidora Marte S.A. fue fundada en 1976 como un negocio enfocado en la venta y distribución de licores en el mercado guatemalteco. Cuenta con cobertura en todos los canales: On y Off Premise, Capital e interior.    Distribuidora Marte ha dedicado sus esfuerzos a cubrir las necesidades de un grupo de gente muy especial, conocedores de la calidad y exigentes en sus gustos, ofreciendo productos que cumplen a cabalidad con las cualidades y calidades buscadas. Posee una amplia participación del mercado de vinos y licores.  Algunas de las marcas principales de su amplio portafolio son: Johnnie Walker, Concha y Toro, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Chopin, Belvedere, Terrazas de los Andes, Krug, Veuve Clicquot, Bodega Trivento, entre otras.


Para mayor información:
Carolina Morales
CM Comunicaciones
Tels.: 5704-5124
E-mail: cmorales@cmcomunicacionesgt.com

Comentarios