Dunkin' Donuts® crece en Guatemala



Con el propósito de llevar el mejor sabor a más guatemaltecos,  Dunkin Donuts abre nuevo punto de venta, ahora en Condado Naranjo.

Guatemala, julio 29 de 2014.- El inigualable sabor y la calidad de la cadena líder mundial en productos horneados y cafés, Dunkin’Donuts®, continúa llegando cada vez más cerca de sus fieles consumidores y ganando más adeptos.  Gracias al plan de crecimiento de esta prestigiosa marca, que desde inicios de 2011 forma parte del portafolio empresarial de Grupo Intur, ha sido posible la apertura del séptimo punto de venta en Guatemala, ubicado en Condado Naranjo.  Bajo el conocido slogan “café y más”, Dunkin’Donuts® Condado Naranjo brindará a los visitantes un amplio espacio para degustar de 70 variedades de donuts y un completo menú de exquisitas opciones.  

Grupo Intur y Dunkin’ Donuts® ofrecen lo mejor en productos y servicios” comentó Mariano Aycinena, Director para Dunkin Donuts® Guatemala.  “Hoy nos complace celebrar la apertura del séptimo punto de venta, el cual nos permite poner a disposición de los guatemaltecos en Condado Naranjo y sus alrededores, un amplio espacio para disfrutar de una extensa variedad

 de donuts, más de una docena de bebidas con café, además de una amplia gama de bagels, sándwiches para desayuno y otras delicias horneadas”.

La marca Dunkin' Donuts® es avalada por un gran éxito comercial que la ha hecho merecedora del reconocimiento internacional.   Su  concepto de negocio se basa en ofrecer la mejor y más amplia variedad de cafés, donas y productos horneados.  Su oferta a los consumidores se ha caracterizado por un estilo informal, amigable y fresco. Cuenta con operaciones en Norte, Centro y Sur América, Europa, Medio Oriente y Asia. Está presente en 32 países de todo el mundo, con más de 10 mil restaurantes.

Intur, grupo empresarial de origen hondureño con más de 21 años de experiencia en el área alimenticia, inmobiliaria y de vehículos, es el grupo con mayor cantidad de franquicias a nivel centroamericano. Entre su portafolio figuran Burger King, Little Caesar’s, Church’s Chicken, Popeyes, Dunkin Donuts®, Baskin Robbins, Pollo Campero (Honduras), Chili's Grill & Bar. Cuenta con más de 200 puntos de venta entre restaurantes y kioscos,  ubicados en las principales ciudades de Honduras.

Crecimiento

Los representantes de Dunkin' Donuts® esperan incrementar el número de restaurantes para llegar a más guatemaltecos.   A la fecha, la franquicia tiene en el país 7 restaurantes, los cuales han generado alrededor de 100 empleos directos.  Apostando al desarrollo del país y la región, grupo Intur identificó en el mercado guatemalteco una oportunidad para ofrecer, por medio de Dunkin Donuts, deliciosos productos que cumplen con altos estándares de calidad y un servicio de primera.  El plan de crecimiento contempla finalizar el año 2014 con 15 restaurantes, estimando una inversión de US$2,000,000 en 7-8 nuevas tiendas y una ampliación de la planta de producción.

“Hemos seleccionado puntos estratégicos, accesibles y cómodos, para responder a las necesidades del público. Sabemos que la llegada de Dunkin' Donuts® al país generó gran expectativa y seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de ofrecer un concepto diferente basado en la más alta calidad en servicio y sabor”, concluyó Aycinena.


Acerca de Dunkin Donuts.-

Fundada en 1950, Dunkin Donuts es uno de los  favoritos durante todo el día, todos los días para café y productos horneados. Dunkin Donuts es líder de mercado en caliente regular/descafeinado/con sabor a café, café helado, donut, categorías bagel y muffin. Dunkin Donuts ha ganado el no. 1 ranking para la fidelización de los clientes en la categoría de café de marca Keys por siete años consecutivos. La empresa cuenta con más de 10.500 restaurantes en 31 países en todo el mundo. Para el todo el año 2012, restaurantes de Dunkin 'Donuts tenían ventas registrados por el franquiciado de aproximadamente $6,9 billones. Con sede en Canton, Massachusetts, Dunkin ' Donuts es parte de la Dunkin ' Brands Group, Inc. (Nasdaq: DNKN) familia de compañías.


Comentarios