Congreso abordará la importancia del ser humano



Dr. Carlos Díaz Hernández, filósofo y maestro de la Universidad Complutense de Madrid impartirá diversas conferencias en el II Congreso de Logoterapia Centrada en la Persona, a realizarse en el país.


Guatemala, 15 de julio de 2013.-  El II Congreso de Logoterapia Centrada en la Persona se realizará en la Universidad Galileo, los días 17 y 18 de julio, y estará dirigido primordialmente a psicólogos familiares, psicólogos clínicos, terapeutas, psiquiatras, filósofos, docentes y estudiantes universitarios.    Este Congreso organizado por el Instituto de Ciencias de la Familia y la Asociación Iberoamericana de Logoterapia,  contará con la participación de distinguidos conferencistas nacionales e internacionales.

El tema central del Congreso será la logoterapia centrada en la persona, que abarcará temas psicológicos, antropológicos, filosóficos y sociales.  La logoterapia viene del griego logos que significa sentido, significado o propósito y terapia que es la forma de cómo llegar a ese propósito.  El sentido o significado de ese propósito es personal, por lo que la logoterapia busca que cada uno descubra y encuentre su sentido y finalidad de vida, que reconozca sus habilidades, virtudes y debilidades para hacer un plan de vida y vivirlo a plenitud.

Descubrir el sentido de existencia es de gran importancia para lograr una vida satisfactoria.  La logoterapia fomenta que la persona se convierta en protagonista de su propia historia, felicidad, logros y también a elegir un proyecto de vida por medio de una libertad responsable y una práctica de valores.  Este tipo de terapia ayuda a alcanzar la plenitud a partir de una adecuada concepción de hombre como persona en una sociedad.

Díaz Hernández, uno de los principales expositores, constituye uno de los más fecundos exponentes del personalismo comunitario. Su amplia producción filosófica, su intensa agenda de cursos y conferencias por Europa y Latinoamérica y su continua tarea de formación de jóvenes, son testigos de su dedicación a la difusión y realización del personalismo comunitario.  Filósofo, Licenciado en Derecho y Máster en Sociología Política realiza sus estudios en Salamanca, Madrid y Múnich, realizando su tesis sobre la intencionalidad en Husserl.

Es reconocido por innumerables obras como Personalismo obrero,  Hombre y dialéctica en el marxismo-leninismo, El anarquismo como fenómeno político-moral, Religión, Soy amado luego existo, entre otros.   Ha recibido diferentes galardones, entre los que se destacan el Premio de Humanidades “Academia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades en 2004;  Premio Pensamiento Social en Valladolid y Premio Gigante del Espíritu del Instituto Internacional para la Autogestión y la Acción Social (INAUCO) en Valencia, 2009.

Detalles del II Congreso
Fecha 17 y 18 de julio de 2014
Hora 8am a 5pm
Lugar Universidad Galileo, Auditorio 401, Torre 1, Aula Magna
Costo Q400
Información Institutocienciasfamilia.gt@gmail.com
###


Contacto para prensa:
Zonia González | Nathalie Ortiz
(502) 2289-4978 | (502) 5702-6279 | (502) 5825-7738
zonia.gonzalez@ce.gt

Comentarios