AUTOS CLÁSICOS VIAJAN DESDE HOLANDA HASTA GUATEMALA

Su destino final será Estados Unidos

Guatemala 21 de julio de 2014. Con una celebración original, la filial de autos Volvo en Holanda, festeja sus 100 años de establecerse en ese país Europeo con una caravana internacional de 60 vehículos Volvo clásicos.

La travesía en la que se embarcaron alrededor de 120 holandeses de todas las edades, comenzó por barco en Holanda y desembarcaron en Panamá, donde comenzó su recorrido terrestre por Centroamérica, México y concluirá en Estados Unidos.

Vehículos clásicos de marca Volvo, de series modelo 73, 144, 1961, 544-11121c, año 65 p120e, año 65 p12194, volvo 84 240GL, año 67 Amazon y  Comby, recorrerán tierras guatemaltecas del 22 al 24 de julio.

Se tiene previsto que la caravana ingrese por la Frontera de San Cristóbal  - El Salvador el martes 22 de julio con destino a la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, donde se estima arribarán alrededor de las 13:00 hrs. Durante su estadía en Guatemala tienen planificado además realizar una excursión al volcán de Pacaya.

Liliana Martínez de Grijalva, Gerente de Martsam Travel, turoperadora a cargo de la actividad, expresó: "Ha sido una experiencia fascinante.

Manejar este grupo que turistas sale de lo usual y nos ayudará como país a posicionarnos en el mercado europeo ya que estamos seguros que los holandeses regresarán a su país muy contentos de lo que descubrirán de Guatemala y de la calidez humana que tenemos".

El Programa de Asistencia al Turista del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT será el encargado de recibirlos en la frontera con El Salvador y acompañarles durante su recorrido en el país.

Comentarios