Vehículos Honda integrarán características de Smartphones Android



Un vehículo de demostración de Honda fue exhibido en la conferencia anual de desarrolladores de Google, celebrada en San Francisco, CA. 
Los vehículos Honda con Android Auto debutarán en 2015.
Android Auto ofrece una conexión perfecta entre Smartphones Android compatibles y sistemas de conectividad avanzada de Honda.

Guatemala, junio 26 de 2014.   Sobre la base de una serie de avances encaminados a la mejora de la experiencia de la tecnología en el automóvil, Honda introducirá vehículos compatibles con Android Auto™ en 2015.  La marca japonesa presentó un prototipo funcional en Google I/O 2014, la conferencia anual de desarrolladores organizada por Google en San Francisco, CA.   Modelos Honda y Acura y sus accesorios compatibles con Android Auto se darán a conocer en el futuro cercano.

Para iniciar Android Auto, a los usuarios de Honda les bastará conectar su teléfono inteligente Android al puerto USB del vehículo con el cable USB del teléfono, lo cual les permitirá acceder de manera intuitiva a funciones y aplicaciones compatibles usando la pantalla del tablero del vehículo y controles de voz.  Después de conectar el teléfono con su vehículo Honda, los conductores serán capaces de "proyectar" su experiencia de usuario de Smartphone en la pantalla del tablero del vehículo, teniendo acceso a las aplicaciones y servicios que se han optimizado para el entorno del vehículo.

"El objetivo de Honda es la integración de la potencia y funcionalidad de los teléfonos inteligentes de hoy en día directamente en nuestros vehículos, de una manera perfecta e intuitiva para nuestros clientes", comentó Nick Sugimoto, director senior del programa de Honda Silicon Valley Lab.  "Al trabajar en colaboración con Google y otras empresas de tecnología, Honda ayudará a millones de consumidores en todo el mundo a tener un acceso más fácil y cómodo a contenidos, datos y funciones de sus teléfonos inteligentes".


Honda es un miembro fundador de la Alianza Automotriz abierta (OAA), un grupo de fabricantes de automóviles y empresas de tecnología comprometido a llevar la plataforma Android a los vehículos.  El laboratorio de innovación abierta de la compañía, Honda Silicon Valley Lab, encabeza las interacciones globales de Honda con las empresas de tecnología como Google, así como con los desarrolladores, para crear productos de vanguardia y nueva experiencia del usuario.

Honda ha sido el líder en el equipamiento de sus vehículos con tecnologías que apoyan los esfuerzos de los clientes para ser los conductores más alerta y prudentes, incluyendo la introducción temprana de la funcionalidad de teléfono de manos libres, el uso amplio de cámaras retrovisoras en el 100 por ciento de automóviles modelo 2015, así como otras características.  Además, Honda está creando conciencia sobre los peligros de conducir distraído a través de iniciativas como la campaña de Honda "# ThumbsUp", que se lanzó en abril de 2014.


Comentarios