PREVENCION DE FRAUDE DE VISAS DE TRABAJO SE REALIZA EN BAJA VERAPAZ POR CONSULADO DE EEUU Y CONAMIGUA



Debido a que personas han sido estafadas por su deseo de obtener Visas de Trabajo Temporal a Estados Unidos de América, el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA por medio de la delegación departamental II y el Consulado de EEUU, realizan pláticas informativas de orientación en la prevención del fraude, dio a conocer Etlin Samanta Bac, delegada institucional.

Bac indicó que las personas carecen de información en relación a los trámites que deben realizar para gestionar las Visas de Trabajo Temporal para EEUU, y se tiene conocimiento que se han efectuado estafas por parte de personas inescrupulosas que ofrecen darlas a cambio de fuertes cantidades de dinero.

Ante dicha situación, se programó realizar una serie de pláticas en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos a nivel nacional para prevenir a las personas de dichas estafas.

La plática estuvo dirigida a representantes de Consejos Comunitarios de Desarrollo COCODE´s y mujeres líderes de las diferentes comunidades del Municipio de Purulhá Baja Verapaz.

El alcalde municipal de Purulhá, Baja Verapaz, Ismael Siquic, brindó la bienvenida a los asistentes.

Comentarios