MediaTek Lanza Sistemas en Chip dirigidos a fortalecer los electrodomésticos inteligentes



El MT7688 y el MT7681 robustecen la oferta de MediaTek para cubrir todos los aspectos del mercado de hogar inteligente

TAIWAN, Hsinchu – Junio 3, 2014 – MediaTek hoy anuncia dos Sistemas en Chip (SoC por System on Chip) dirigidos al segmento de mercado de hogar inteligente – el MT7688 y el MT7681.  Primeros basados en Linux, que soportan conectividad Wi-Fi, 802.11n y son en la industria los SoCs de menor consumo en su tipo; los más recientes con el empaque más pequeño y está diseñados para introducirlos en aplicaciones pequeñas y simples como iluminación inteligente, cerraduras de puerta y conexiones.
Electrodomésticos inteligentes se refiere a que pueden ser conectados a Internet y son capaces de llevar a cabo sus funciones siendo controlados remotamente por un dispositivo inteligente, o por sí mismos. Conforme la tecnología avanza y los precios bajan, se espera que los electrodomésticos inteligentes sean ampliamente adoptados globalmente y este es el tiempo oportuno para MediaTek de conducir la proliferación del mercado del Internet de las cosas.
Estos productos no solamente permiten el ingreso de MediaTek al Mercado de hogar inteligente y capturar copiosas oportunidades encerradas en ello, sino hacerlo con un portafolio completo de productos que eleve la experiencia del usuario del hogar inteligente a nuevas alturas

Funciones únicas del MT7688:
- Dentro de un SoC de 12x12mm  están una unidad de procesamiento  CPU MIPS24KEc a 580MHz, 256MB de memoria RAM  DDR1/2 y una máquina de cifrado AES128/256 , habilitados para manejar los electrodomésticos inteligentes más complicados e intensivos en datos  tales como cámaras IP y sistemas de vigilancia.
- Basado en Linux, el SoC proporciona un pila completa de protocolos que permite desarrollar muy rápido aplicaciones
- El SoC Wi-Fi para electrodomésticos inteligentes basado en Linux con el menor consumo de energía que su competencia y demanda solamente 60% de energía comparado con sus antecesores.
- Soporta la aplicación de MediaTek Smart Connection

Funciones únicas del MT7681:
- El SoC IEEE 802.11 más pequeño del mundo, diseñado para aplicaciones de hogar inteligente. Con mínimo esfuerzo de diseño, el SoC soporta servicio de red para dispositivos integrados. Todas las funciones están disponibles en un paquete compacto QFN de 40 pines de 5 x 5 mm.
- Para control inteligente provee GPIO y PWM, así como también para comunicación con dispositivos interfaces UART y SPI.
- Integra unidad de control de energía, amplificador de poder, amplificador de bajo ruido y conmutador de RF para reducir el tamaño del módulo y la capacidad de diseño de RF requerida.
- Idóneo para electrodomésticos inteligentes simples como conectores inteligentes, iluminación y sensores.

La aplicación para teléfonos inteligentes “Smart Connection” de MediaTek es una solución incluyente que habilita una fácil conexión entre diferentes electrodomésticos inteligentes, desde iluminación, televisores inteligentes, cerraduras inteligentes hacia otro producto de línea blanca vía Wi-Fi en una interface unificada. La aplicación es compatible con teléfonos basados en Android, iOS, Windows y Linux, así como también smartphones que no usan el chipset de MediaTek.
“El MT7688 y el MT7681 colocan a MediaTek en una posición favorable no solamente para ingresar, sino también liderar la arena del hogar inteligente. Para que esos electrodomésticos inteligentes realmente funcionan, tienen que consumir baja potencia, ser excepcionalmente eficientes en energía y altamente integrados, áreas donde los productos de MediaTek son excelentes”, dice SR Tsai, Gerente General de la Unidad de Negocios de Conectividad de MediaTek. “Adicionalmente a las ventajas respectivas de cada producto, MediaTek tiene una participación de 35% en el mercado de ruteadores domésticos, lo que demuestra la competencia de MediaTek en el área de conectividad. La conectividad es esencial para que los electrodomésticos inteligentes sean verdaderamente inteligentes”

El MT7688 y el MT7681 han iniciado su producción masiva. Por lo que se espera que dispositivos fortalecidos con estos SoCs lleguen al mercado en la segunda mitad del año.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek es una compañía pionera fabricante de semiconductores y un líder de mercado en tecnologías avanzadas como sistemas en chip para comunicaciones y conectividad inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-Ray. MediaTek creó la primera plataforma mundial de ocho núcleos para smartphones con LTE y nuestra tecnología CorePilot™ liberó todo el poder de procesadores móviles de varios núcleos. A través de MediaTek Labs, la compañía está creando un ecosistema mundial para dar soporte a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y de servicios alrededor de las ofertas de MediaTek. Con énfasis en habilitar la tecnología para el mercado masivo y no sólo para unos cuantos, ahora todo el mundo puede ser un Genio Cotidiano “Everyday Genius”. MediaTek [TSE:2454] tiene sus oficinas centrales en Taiwán y tiene oficinas en todo el mundo. Por favor visite www.mediatek.com para mayor información.
Oficina de Prensa:

PR@mediatek.com

Joey Lee, MediaTek Inc. Headquarters
+886-3-567-0766 # 31602
No. 1, Dusing 1st Rd., Hsinchu Science Park, Hsinchu City 30078, Taiwan

Kristin Taylor, MediaTek USA Inc.
+1 408-768-2941
2860 Junction Ave, San Jose, CA 95134, USA

Comentarios