El campeonato regional estará en el Cotton Bowl el 7 de septiembre
Ciudad de Guatemala, Guatemala (Miércoles, 4 de junio de 2014) - La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) anunció hoy que el Cotton Bowl en Dallas, Texas, será sede de tres partidos de la fase de grupos de la Copa Centroamericana USA 2014, el 7 de septiembre de 2014.
La Copa Centroamericana es el campeonato regional de selecciones nacionales, el cual también sirve como eliminatoria para la Copa Oro de CONCACAF, y en esta ocasión, también servirá para clasificar a una selección a la Copa América Centenario 2016.
El histórico Cotton Bowl sirvió como sede en la Copa del Mundo de la FIFA USA 1994 y en la Copa Oro de CONCACAF en 1993. El estadio fue alguna vez casa del Dallas Burn (ahora conocido como Dallas FC) de la MLS y sede de muchos partidos internacionales.
Siete federaciones miembros de UNCAF - Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá - disputarán la decimotercera edición de la Copa Centroamericana en ciudades de los Estados Unidos, del 3 al 13 de septiembre del 2014.
Además de proporcionar boletos a importantes torneos internacionales, la Copa Centroamericana USA 2014 celebrará el 25 aniversario de UNCAF.
La Copa Centroamericana se ha disputado 12 veces, a partir de 1991. Costa Rica, el actual campeón, se ha coronado un récord de siete veces. Honduras le sigue con tres títulos, mientras que Guatemala y Panamá han ganado uno cada uno.
La final del torneo se disputara en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el 13 de septiembre. Información adicional sobre estadios, los grupos y la programación se dará a conocer en las próximas semanas. El nuevo logo de la Copa Centroamericana, el cual se dio a conocer el 27 de mayo, se puede descargar haciendo clic aquí.
El Comité Organizador de la Copa Centroamericana USA 2014 está encabezada por CONCACAF y Soccer United Marketing. Los boletos para la Copa Centroamericana saldrán a la venta en julio.
Acerca de CONCACAF
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y sirve como órgano rector del fútbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 41 asociaciones nacionales, desde Canadá en el norte, hasta Guyana, Surinam y Guyana Francesa en el sur.
Acerca de UNCAF
La Unión Centroamericana de Futbol es una de tres regiones en las que se divide de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación) y sirve como órgano administrativo del fútbol en Centroamérica. Está compuesta por 7 asociaciones nacionales: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Acerca de Soccer United Marketing
Fundada en el 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la compañía preminente de mercadeo de fútbol en Norteamérica. SUM cuenta con los derechos exclusivos de las propiedades de fútbol más importantes en este país, incluyendo los derechos comerciales de la Major League Soccer (MLS), y la U.S. Soccer Federation. Así mismo, SUM es promotor exclusivo y representante de mercadeo de la Selección Nacional de México en su gira por territorio estadounidense, y maneja el mercadeo y promoción de la Copa Oro™ de la CONCACAF. SUM también maneja los derechos de promoción y marketing en Estados Unidos del equipo más popular en México, Club Deportivo Guadalajara (Chivas).
A principios de 2009, SUM anunció la creación de la MLS Digital Properties, la única red de publicidad de su tipo, que cubre todas las facetas del deporte en Estados Unidos, y permite a los anunciantes alcanzar a millones de aficionados del fútbol a través de campañas de publicidad y patrocinio. Estas propiedades globales representan el lema de SUM: Un Solo Deporte. Una Sola Compañía. ™ Para mayor información visite la página web www.SUMworld.com.
Los derechos comerciales para el evento están siendo manejados en conjunto por Imagina USA y Traffic USA.
Comentarios