Con Analítica Empresarial las organizaciones pueden transformar su toma de decisiones en la Industria Financiera


México, D.F. (19 de junio, 2014) – Con la finalidad de mostrar a las organizaciones de la industria financiera la verdadera rentabilidad de su negocio, SAS y BiCon realizaron el evento “Fortalecimiento en la toma de decisiones”, en la ciudad de Guatemala.

“Las empresas buscan una mayor transparencia y claridad en la forma en que son consumidos sus recursos, por lo que a través del uso de la Analítica Empresarial es posible obtener mayor precisión en el costeo y la rentabilidad del negocio”, indicó Romeo De la Cruz, CEO de BiCon.

“La industria financiera está cambiando la forma de administrarse, en parte por la regulación y en parte por la propia experiencia que ha dejado la reciente crisis en cada entidad.  En las Instituciones se está desarrollando la cultura,  infraestructura, procesos y conocimiento que permitan tomar decisiones en función de su rentabilidad, costos y riesgos intrínsecos en cada unidad de negocio y en los diferentes niveles de su estructura.  En este sentido, el concepto de precios de transferencia (FTPs por su siglas en inglés: Funding Transfer Pricing) y sus componentes son clave para determinar oportunamente a la Alta Gerencia: costos óptimos, rentabilidad del comportamiento de los clientes, de las unidades de negocio o de los productos, así como incrementar la eficiencia operativa; en resumen soporta la planeación, asignación  y administración del capital de la empresa”, comentó Luis Barrientos, Experto de la Industria Financiera para SAS Latinoamérica.

El experto de SAS destacó la importancia del evento en territorio centroamericano, quienes pueden acceder a todo el expertise y conocimiento del líder de la Analítica a través del socio estratégico Bicon, “ofreciendo de esta forma un enfoque en la gestión de costos y planeación de la utilidad de negocio de forma certificada”.

Por su parte, Ignacio Garduño, Gerente de Alianzas en SAS Latinoamérica Norte, destacó que BiCon es un Partner certificado y habilitado para atender el territorio de Centroamérica. “Las empresas guatemaltecas cuentan con todo el soporte y conocimiento de BiCon, y por tanto de SAS para ayudarles a optimizar sus operaciones, minimizar sus riesgos e incrementar la rentabilidad del negocio”.

El Programa de Alianzas de SAS busca establecer relaciones con socios de industrias clave, soluciones y de implementación especializada. A través de este programa, SAS y los miembros podrán desarrollar, promover, vender y entregar las soluciones más completas en Inteligencia Analítica.
“La creación de estas alianzas brinda una alternativa importante al mercado empresarial para dar el siguiente paso, la analítica. BiCon, es sin duda el socio correcto para atender a los tomadores de decisión en Guatemala, gracias a su alto conocimiento en Inteligencia y Estrategia de Negocios”, finalizó Ignacio Garduño.

Recursos Adicionales

Comunicados de prensa.
Síguenos en Twitter.
Únete a nuestra comunidad en Facebook.


Acerca de SAS

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 70.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com.

SAS y todos los otros nombres de servicios y productos son marcas registradas del SAS Institute Inc. en EUA y otros países. El símbolo ® indica registro en EUA. Otras marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivas compañías. Registrado © 2012 SAS Institute Inc. Todos los derechos reservados.


Acerca de BiCon
Bicon forma parte de Business Consulting Group, conocido como Grupo BCG, que fue fundado en 1996 en la ciudad de Guatemala, y en la actualidad contamos con oficinas en dicho país, así como en El Salvador y Nicaragua. Brindamos cobertura a proyectos en toda la región desde Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Comentarios