Carrera del Día Olímpico, una fiesta deportiva para conmemorar el Olimpismo


Como hace 26 años, el Comité Olímpico Guatemalteco responde al llamado del Comité Olímpico Internacional y se une a la celebración de la Carrera del Día Olímpico, programada para este domingo 29 de junio, en un evento que promete ser una fiesta deportiva para disfrutar en familia y con amigos.
La cita será a partir de las 7:30 hrs, debajo del puente olímpico (sobre la décima avenida de la zona 5), punto de partida y meta de la competencia, que tendrá las distancias de 4 y 12 kilómetros.

En conferencia de prensa efectuada hoy, los organizadores de la Carrera del Día Olímpico ofrecieron los pormenores del evento en el que se espera participen unos 3 mil atletas.

Lorena de Toriello, vocal I del Comité Olímpico Guatemalteco, invitó a todos los participantes a que vivan con alegría la competencia y que se contagien con los valores olímpicos. Por su parte el Presidente de la institución, Gerardo Aguirre, se manifestó satisfecho por el regreso de la carrera a la Ciudad de los Deportes.

Con la motivación de correr para celebrar el Día Olímpico, miles de guatemaltecos se unirán a los valores de la excelencia, respeto y amistad, que ofrece el deporte en todas sus expresiones.

Orígenes

Como parte de las iniciativas para celebrar el Día Olímpico introducido el 23 de junio de 1948 con el objetivo de conmemorar la fundación de los Juegos Olímpicos Modernos en 1894, la Carrera del Día Olímpico es una oportunidad para animar a jóvenes y adultos a empezar a activarse, aprender y disfrutar de los beneficios de la actividad física, descubrir nuevos deportes y reflexionar sobre los valores olímpicos de Excelencia, Amistad y Respeto.

"Muévete, aprende y descubre", bajo ese lema el Comité Olímpico Internacional propone en una campaña global que niños, jóvenes y adultos se mantengan activos realizando cualquier actividad física y compartiendo fotos a través de las redes sociales con el hashtag #OlympicDay.

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado.

Detalles

Como ninguna otra carrera, las inscripciones para participar son gratuitas y pueden efectuarse en la sede del Palacio de los Deportes (26 calle, 9-31, zona 5) o en la página del Comité Olímpico Guatemalteco www.cog.org.gt.

El número de corredor y la playera, se entregarán el sábado 28 de junio, en la Expo Olímpica que se llevará a cabo en el parqueo del Estadio Nacional Mateo Flores, de 8:00 a 16:00 horas.

Trayecto

El banderazo de salida de la carrera será debajo del puente olímpico, en dirección hacia el Estadio Mateo Flores, sobre la décima avenida. Luego se rodeará el coloso de la zona 5 para retornar frente al Gimnasio Alfonso Gordillo y pasar frente al Palacio de los Deportes. El recorrido proseguirá dando la vuelta en el Inguat para bajar de nuevo a la décima avenida pero en dirección hacia la Avenida Reforma hasta la rotonda frente al Edificio de la Cámara de Industria,  dirigiéndose de nuevo al punto de partida.


Al final de la carrera todos los participantes recibirán un diploma firmado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach y el Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco.

Más información ent: http://cog.org.gt/noticias/2014/6/carrera-del-d%C3%ADa-ol%C3%ADmpico,-una-fiesta-deportiva-para-conmemorar-el-olimpismo.aspx#sthash.Ggv5trzB.dpuf

Comentarios