800 plazas de trabajo ofrecen empresas de contact center y tecnología



Como parte de la estrategia sectorial de posicionamiento de la industria de Contact Center y Tecnología, 10 empresas socias de la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT, está participando en la Feria Nacional de Empleo organizada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MINTRAB), este 20 y 21 de junio de 2014, en el salón 8 del Parque de la Industria.

Guatemala 20 de junio de 2014 Este sector de servicios de IT&BPO de exportación está poniendo  a la orden más de 800 plazas de trabajo en áreas de servicio y desarrollo tecnológico, las cuales van desde plazas en idioma inglés, español y francés en áreas de servicio al cliente, telemarketing, planificador de viajes, especialistas de contenido, peritos contadores, project manager hasta administradores de redes, entre otros.

Esta oportunidad que nos brinda el MINTRAB tiene como propósito atraer al recurso humano para su inserción laboral dentro de las industrias que promueven trabajo formal y garantías laborales para los guatemaltecos. Tal es el caso de la industria de IT&BPO que también ofrecen salarios en aproximadamente 50% arriba del salario mínimo, ambiente agradable y crecimiento laboral, indicó el Presidente de la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT, Oscar García.

Las empresas exportadoras que participarán son Atento, ABS Te Llamo, Allied Global Contact Center, Capgemini, 24/7 Inc, Serco, EDesigns Company, Grupo Sega, Genpact y Xerox Corporation, todas uniendo esfuerzos con el sector público, para incrementar las oportunidades de empleo formal, dirigidas a los guatemaltecos.

Este Sector ha tenido un crecimiento acelerado debido al potencial y ventajas competitivas que Guatemala representa en el área de outsourcing, razón por la cual las empresas demandan recurso humano de forma masiva para la atención de los servicios tanto nacionales como internacionales, expresó García.

Otro aporte que darán las empresas socias como Xerox, Capgemini y  24/7 Inc. en esta Feria de Empleo, es que darán capacitaciones sobre temas como: “El inglés como ventaja competitiva para el mercado laboral y las oportunidades que abre al mundo” y “Tecnologías de información y comunicación como fuente de empleo”.

En el 2013, el sector de IT&BPO integrado por 53 empresas de Desarrollo de Software, Desarrollo y Contenidos Digitales, Contact Centers y BPO’s y proveedores de servicios conexos, generaron 35,000 plazas laborales y un cierre de negocios por US$348 mil millones.

Comentarios