Selección Guatemalteca de Repostería representará al país en concurso Maya Latinoamericano en México

Guatemala 7 de mayo 2014- La Asociación Guatemalteca de Reposteros presentó oficialmente la Selección Guatemalteca de Repostería, conformada por los chefs Claudia Ramírez, José Cancinos, Jorge Romero, Henry Tambriz y Atala Figueroa, quienes serán dirigidos por la chef guatemalteca Fabiola Pereira, Team Leader de la selección.



Esta selección representará a Guatemala en el concurso Maya Latinoamericano de Repostería, el cual se desarrolla los días 28 y 29 de agosto del presente año, en la ciudad de México durante Mexipan.

En esta competencia, mejor conocida como la eliminatoria exclusiva de América Latina, se seleccionan a los 3 países que competirán en la Coupe du Monde de la Patisserie, competencia de pastelería más importante a nivel internacional. En ella participan chefs de todo el mundo que toman este reto, donde la calidad, amor por la perfección, estética, creatividad y profesionalismo son los principales fundamentos.

Los 5 chefs seleccionados entrenarán en las instalaciones de ACAM a partir de mayo, para perfeccionar la elaboración de esculturas de chocolate o azúcar con altura de 125 cms, pasteles helados de frutas, pasteles de chocolate y postres al plato, en un plazo máximo de 8 horas.

“Buscamos desarrollar el potencial del talento nacional y promocionar el nombre de Guatemala, implementando técnicas de la alta repostería mundial y utilizando productos nacionales, por lo que los seleccionados deberán entrenar durante 3 meses bajo la supervisión de reconocidos chefs reposteros guatemaltecos y extranjeros”, indicó Chef Fabiola Pereira, Team Leader de la Selección Guatemalteca de Repostería.

La Selección Guatemalteca de Repostería cuenta con el apoyo de ACAM, Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, Hotel Vista Real, El Cafetalito, Ingenio el Pilar, Hotel Real Intercontinental, Rizca, Grupo Tecno Alsa, Mabruk, Paseo Cayalá, Nuevos Territorios, Le Petit Paris, Eurovinos, Comapre, The Chefs Store, Pastel Novo y Picsa.

Comentarios