SAA y CODISRA suscriben Convenio de Cooperación



El convenio busca que las instituciones implementen en sus actividades las Leyes y Políticas referidas a los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

La Secretaría de Asuntos Agrarios de la Presidencia (SAA) y la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (Codisra) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como principal objetivo establecer vínculos de apoyo y coordinación de temas vinculantes dentro de las actividades que realiza cada dependencia.

En la actividad participó el Secretario de Asuntos Agrarios, Ing. Axel López Anzueto quien comentó que “Este convenio es una parte fundamental dentro de las funciones de la SAA debido a la naturaleza del trabajo que se realiza en la institución. El respeto a las diferentes culturas que tiene nuestro país es algo que debe fomentarse en cada uno de nosotros”.

Dentro de los compromisos adquiridos por la SAA con la firma de este convenio están el impulsar acciones conjuntas para el posicionamiento, divulgación de los Derechos de los Pueblos Indígenas, en el marco de las Políticas Económicas y la Política Pública para la Convivencia y la Eliminación del Racismo y la Discriminación Racial en el cumplimiento del eje económico-social como corresponde.

En la actividad también estuvo presente la Comisionada Coordinadora de  Codisra, María Trinidad Gutiérrez López quien comentó que “Esta es una muestra del trabajo que desde las instituciones realizamos para promover el respeto y dignificación de las culturas que tenemos en nuestro bello país”-

Comentarios