(Miércoles, 14 de mayo de 2014 - Miami, FL) Proteger la Integridad del juego fue la prioridad principal durante un taller conjunto de FIFA e INTERPOL, cuya apertura fue llevada a cabo oficialmente por el Presidente de CONCACAF y Vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb.
“Después de firmar recientemente un Memorándum de Entendimiento con la INTERPOL, continuamos nuestro compromiso a educar, identificar, prevenir y proporcionar las correspondientes sanciones disciplinarias a todos los profesionales involucrados en cualquier conducta ilegal y contraria a la ética que pudiera socavar el juego”, dijo el Presidente de CONCACAF.
El taller, titulado ‘Entrenar al Entrenador para Jugadores y Árbitros de Fútbol” será impartido por un período de tres días, a cargo de la Directora del Programa de Integridad en el Deporte de INTERPOL, Julie Norris. El curso, coincide con la Guía de la INTERPOL para un Entrenamiento Efectivo, a fines de asegurar la consistencia de los estándares a nivel global, y cuenta con más de 25 participantes provenientes de diversas áreas dentro de CONCACAF y un representante de la Major League Soccer.
“INTERPOL se complace en respaldar a CONCACAF y a sus Asociaciones Miembros, en sus esfuerzos por evitar el amaño de partidos, entrenando a los probables blancos de los manipuladores de partidos a reconocer, resistir e informar sobre cualquier acercamiento,” afirmó la Sra. Noris.
Al finalizar el curso, los participantes podrán asistir en el reconocimiento de propuestas de manipulación de partidos, y en forma específica contribuir en la forma de cómo enfrentar conflictos de corrupción.
“Este es el cuarto taller de integridad del deporte en nuestra región desde 2012, y aprovechamos la oportunidad para compartir este conocimiento con las partes interesadas más importantes, a fines de mantener intacto el espíritu de virtud de nuestro juego”, agregó Webb.
Comentarios