PORTA HOTELS CELEBRA EL FOOD REVOLUTION DAY CON ESTUDIANTES DE ESCUELA MUNICIPAL DE CIUDAD VIEJA



Un grupo de jóvenes capacitados por la iniciativa social “Cooking for Hope”, compartió sus conocimientos culinarios con los estudiantes para promover la alimentación saludable integrando ingredientes de la canasta básica.

Guatemala, 16 de mayo de 2014.-  La mañana de este viernes, un grupo conformado por más de 30 estudiantes de la iniciativa “Cooking for Hope”, creada por PORTA Hotels, realizó un taller de cocina con 500 alumnos de la Escuela Municipal de Ciudad Vieja, ubicada en Sacatepéquez. El objetivo de esta actividad fue promover un estilo de vida saludable utilizando productos de la canasta básica.

La actividad contó con la participación del Alcalde de Ciudad Vieja, José Juventino Paredes Galindo, quien aplaudió la iniciativa por las repercusiones sociales positivas que tendrá para el Municipio.

Este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial busca incrementar el desarrollo de las comunidades cercanas a los principales lugares turísticos del país, a través de la capacitación a jóvenes en el área de cocina y servicio para hoteles y restaurantes.

Como parte del compromiso que PORTA Hotels tiene con el desarrollo sostenible decidió iniciar el proyecto “Cooking for Hope” que es parte del movimiento internacional FOOD REVOLUTION de Jamie Oliver (http://www.jamieoliver.com/us/foundation/jamies-food-revolution/home).

Este movimiento se conmemora con el Food Revolution Day (http://www.foodrevolutionday.com/) y que en Guatemala se contó con el apoyo de BEN! ONG.


Este es el segundo año en el que el proyecto se realiza y se estima que contribuya con el desarrollo profesional de 39 jóvenes. El objetivo principal es replicarlo en comunidades ubicadas en las cercanías de destinos turísticos importantes del país.


Comentarios