Microsoft lleva a cabo la segunda edición de DigiGirlz en Guatemala


En su primera edición, Microsoft orientó a más de 180 señoritas estudiantes de diversificado en la industria de la tecnología.
El evento por medio de charlas y transferencia de experiencias de mujeres líderes, tanto internacional como localmente, es uno de los objetivos principales del programa DigiGirlz.

Guatemala, 21 de mayo de 2014.- Por segundo año consecutivo, Microsoft Guatemala llevó a cabo el evento DigiGirlz, un programa mundial de capacitación tecnológica que tiene como objetivo mostrar a las jóvenes adolescentes del país, las oportunidades que ofrece una carrera profesional en la industria de la ciencia, y tecnología.

En la primera edición del programa, DigiGirlz contó con la participación de más de ciento ochenta estudiantes de diversificado. Para este año, Microsoft espera la participación de 250 estudiantes de centros educativos públicos y privados, entre los que se encuentran Colegio Capoulliez, Escuela Nacional de Formación Secretarial, Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Rómulo Gallegos Freire, Liceo de Enseñanza Comercial LIEC, Colegio Sagrado Corazón de Jesús zona 16, INED San Miguel Petapa, Instituto de Mercadotecnia y Publicidad y Liceo Clásico.

Rubén Ríos, Gerente General de Microsoft Guatemala, indicó que DigiGirlz es un proyecto que confirma la importancia de la tecnología en la vida de las mujeres y cómo ésta puede ser una herramienta que cambia sus vidas al estudiar carreras enfocadas en Tecnología y Ciencias.

“El compromiso de Microsoft a través de DigiGirlz es hacer mayor conciencia acerca de la variedad de interesantes carreras que se contemplan dentro de la industria tecnológica, además de disipar los estereotipos típicamente asociados con los empleos y las funciones de las personas de la industria tecnológica”, agregó Ríos.

“Como parte del equipo de Microsoft, es para mí un gusto y un deber motivar a las jóvenes de hoy a elegir carreras universitarias en áreas científicas y tecnológicas, es un hecho que el país requiere mujeres profesionales en estos ámbitos que contribuyan al desarrollo tecnológico del país, esto sumado al beneficio económico que pueden obtener ya que existe un amplio campo laboral con una oferta salarial competitiva”, comentó Thania Segura, Gerente General LATAM New Markets Clúster.

El programa se ha llevado a cabo en varios países de Latinoamérica, entre ellos El Salvador, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, Argentina, Brasil e incluso en Europa, Estados Unidos y Australia. Se espera que el programa logre convertirse en el escenario que aportará las herramientas para que las mujeres aumenten sus conocimientos, conozcan las diferentes carreras dentro del campo de la tecnología y se entusiasmen con los testimoniales de las personalidades invitadas.

En la segunda edición en Guatemala, DigiGirlz cuenta con la participación de Gloria Álvarez, Conductora y Productora del programa radial ExprésateYA; María Zaghi, de Campus Tec; Irene Silva, Directora Comercial de Grupo SEGA, S.A.; Alma Aquino de Xerox; Mailet Muñoz de Pepsi y por parte de Microsoft, Thania Segura, Gerente General LATAM New Markets Clúster;
###
Sobre Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Contacto de medios
Andrea Mazariegos
Agencia Local


(502) 2289-4978 | (502) 5692-4968
amazariegos@comunicacion-estrategica.com

Comentarios