¡Madres al volante!

No es necesario ningún título para ser cocinera, enfermera, psicóloga o chofer cuando se es madre. Hoy en día, el mundo ofrece una amplia variedad de oportunidades para las mujeres. El nivel de éxito de ellas sigue compitiendo con el género masculino formando así grandes empresarias y trabajadoras. Dado por hecho, su ritmo de vida ha logrado un crecimiento profesional y personal. En añadidura, muchas de ellas ya son madres, tarea que no viene con manual ni instrucciones. 

Existen casos en los cuales se desvía la atención de las precauciones viales por cuidado y atención de las madres hacia los hijos. De esta forma se han ocasionado accidentes automovilísticos que pudieron haber sido evitados con una serie de consejos útiles que MAPFRE ofrece:

Se recomienda ubicar a los niños en el asiento trasero derecho o izquierdo con el cinturón de seguridad. Nunca debe estar en el medio ya que obstaculiza la visibilidad y distrae con más facilidad al conductor. De esta manera, se logra un mejor control sobre el niño y seguridad al momento de un impacto, por más leve que se produzca.


En el caso de los bebés, asegurarse de contar con la silla de carro adecuada para el tamaño y peso del bebé. Ésta debe ir ubicada en el asiento trasero de manera que no tenga movilidad y así evitar accidentes.

Evitar darle a los niños alimentos fáciles de abrir o alimentos con los que la probabilidad de ahogarse exista. 

Asegurar las cerraduras de puertas y evitar el uso de los vidrios laterales traseros. De esta forma se disminuye el riesgo que los niños saquen las manos y ocasionar cualquier tipo de accidente. 

Se recomienda que el niño no tome siestas en el carro o que tome posición horizontal sobre el sillón trasero. Esto anula su sistema de alerta y el cuerpo está más débil y propenso a sufrir lesiones al momento de un impacto.
“Es importante recordar que las madres son quienes nos solucionan siempre cada problema en que nos metemos, y es nuestro trabajo como aseguradora proveer de soluciones a todas aquellas madres que se conducen por las calles de la ciudad día a día con sus hijos e hijas..” Agrega Raúl Vega, Gerente de Vehículos de Aseguradora Mapfre. 

Seguros Mapfre ofrece una amplia variedad de seguros que se adecúa a las necesidades de cada persona, es por ello, que hace el llamado a todas las madres del país a que dejen la seguridad de su automóvil y de sus seres queridos en manos de Seguros Mapfre.

Más información:
Tel: (502) 2328-5000 Ext: 5312
www.mapfre.com.gt


Comentarios