INUNDACIÓN AFECTÓ A 182 PERSONAS EN ESTANZUELA, ZACAPA

El desborde de la quebrada Las Casas ocasionó una inundación en el casco urbano de Estanzuela en el departamento de Zacapa afectando a 182 personas y 30 viviendas se reportan con daños leves, según evaluaciones de daños y análisis de necesidades que instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, realizaron en las áreas afectadas.

Las lluvias registradas la tarde y noche del jueves 08 de mayo ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Las Casas que obligó a cuerpos de socorro de la localidad a evacuar a 12 personas quienes se refugiaron en las instalaciones de la iglesia El Calvario en donde se les brindó asistencia humanitaria.


La mañana del viernes 09 de mayo, autoridades de Gobernación Departamental, así como autoridades municipales de Estanzuela y delegados de esta institución, llevaron a cabo evaluaciones de daños y análisis de necesidades en los sectores afectados, verificando la entrega de asistencia humanitarias para los afectados.

Como parte de las acciones, las autoridades coordinaron la limpieza de los inmuebles en donde se reportó que el agua ingreso hasta los 3 metros en algunos sectores. A las personas afectadas se les indicó que por cualquier situación otros centros podrían funcionar como albergues.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación, evitar los rumores, evitar poner en riesgo su vida y reportar cualquier incidente al número telefónico 1566 habilitado las 24 horas del día.

Comentarios