El Memorial Coliseum de Los Ángeles será el Anfitrión de la Final de la Copa Centroamericana



El Memorial Coliseum de Los Ángeles será el Anfitrión de la Final de la Copa Centroamericana USA 2014 el 13 de septiembre

Por primera vez el Campeonato Regional será efectuado fuera de Centroamérica

GUATEMALA, Guatemala (martes 27 de mayo de 2014) – La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) anunció hoy que la Final de la Copa Centroamericana USA 2014 se jugará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, el 13 de septiembre.

La Copa Centroamericana es el Campeonato de selecciones nacionales de la región, que también sirve como competencia de eliminatorias para la Copa Oro de CONCACAF y, en esta ocasión,  para la Copa América Centenario 2016.  El día del partido definitorio del torneo constará de una jornada triple que consiste en la Final más los partidos para tercer y quinto lugar.

Durante las próximas semanas, habrá anuncios en lo referente a otras ciudades anfitrionas y estadios, como también respecto de grupos y agendas.

También, en el día de hoy, el nuevo logo de la Copa Centroamérica fue presentado.

El histórico Memorial Coliseum de Los Ángeles, ubicado en la Arena de Deportes, del Parque de Exposiciones, ha sido anfitrión de dos Juegos Olímpicos (1932-1984), dos Super Bowls (1967, 1973) y una Serie Mundial (1959), como también cinco Copas Oro de CONCACAF (1991, 1996, 1998, 2000 and 2005), incluyendo cuatro finales. En la actualidad, es la casa del equipo de fútbol de La Universidad del Sur de California (USC).

Las siete asociaciones miembros de UNCAF – Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá – disputarán la décimo-tercera (13ava) edición de la Copa Centroamericana en ciudades a través de los Estados Unidos, del 3 al 13 de septiembre de 2014.

Además, a fines de proporcionar una serie de clasificaciones en importantes torneos internacionales, la Copa Centroamericana USA 2014 se llevará a cabo en celebración del próximo 25 aniversario de UNCAF.

La Copa Centroamericana ha sido jugada 12 veces, a partir de 1991. Costa Rica es el actual campeón, y ha sido galardonado con un récord siete veces. Honduras es el siguiente con tres títulos, en tanto que Guatemala y Panamá ganaron uno cada uno.

El Comité Organizador de la Copa Centroamericana USA 2014 será encabezado por CONCACAF y Soccer United Marketing. Los boletos para la Copa Centroamericana estarán a la venta en el mes de julio.

Acerca de CONCACAF 
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y sirve como órgano rector del fútbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 41 asociaciones nacionales, desde Canadá en el norte, hasta Guyana, Surinam y Guyana Francesa en el sur.

Acerca de UNCAF
La Unión Centroamericana de Futbol es una de tres regiones en las que se divide de la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación) y sirve como órgano administrativo del fútbol en Centroamérica. Está compuesta por 7 asociaciones nacionales: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Acerca de Soccer United Marketing
Fundada en el 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la compañía preminente de mercadeo de fútbol en  Norteamérica. SUM cuenta con los derechos exclusivos de las propiedades de fútbol más importantes en este país, incluyendo los derechos comerciales de la Major League Soccer (MLS), y la U.S. Soccer Federation. Así mismo, SUM es promotor exclusivo y representante de mercadeo de la Selección Nacional de México en su gira por territorio estadounidense, y maneja el mercadeo y promoción de la Copa Oro™ de la CONCACAF. SUM también maneja los derechos de promoción y marketing en Estados Unidos del equipo más popular en México, Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

A principios de 2009, SUM anunció  la creación de la MLS Digital Properties, la única red de publicidad de su tipo, que cubre todas las facetas del deporte en Estados Unidos, y permite a los anunciantes alcanzar a millones de aficionados  del fútbol a través de campañas de publicidad y patrocinio. Estas propiedades globales representan el lema de SUM: Un Solo Deporte. Una Sola Compañía. ™ Para mayor información visite la página web www.SUMworld.com.

Comentarios