DONACIÓN BUSCA PROMOVER EL CINE INDEPENDIENTE NACIONAL E INTERNACIONAL



23 de abril 2014. El Comité Organizador de la V Muestra de Cine Internacional en Guatemala aclara a la ciudadanía que los boletos para asistir al acto inaugural y a cada una de las presentaciones de cine son gratuitos, al igual que en años anteriores y se entrega un máximo de 2 boletos por persona.

Sin embargo, en esta oportunidad se solicita que cada persona colabore con una donación de 10.00 quetzales con el propósito de obtener recursos para financiar la muestra actual y futuras ediciones en apoyo al cine documental nacional e internacional independiente, al cual se tiene poco acceso en los cines comerciales y canales de televisión abierta.

Se ubicarán urnas específicas para que cada persona pueda depositar la donación de 10 quetzales, tanto en el Teatro Nacional como en los Cines Cápitol y Lux previo a las presentaciones.

En comparación con otros países, en Guatemala el cine no cuenta con el apoyo necesario. Pese a esto la V Muestra de Cine Internacional sale a luz este año, pero se encuentra en riesgo de quedar sin continuidad por la falta de financiamiento.

La inauguración de la Muestra se realizará el 27 de mayo realizará en la gran sala Efraín Recinos, del Teatro Nacional, a las 18:30 horas, con el estreno mundial de la película: Velemos contentos, del director Mischa Prince, la cual fue filmada durante 8 años y aborda la historia de un hombre que enfrenta las consecuencias del genocidio en la región ixil.

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE BOLETOS

Los boletos para la inauguración están disponibles en Casa de Cervantes (5ta. calle 5-18 zona 1) y Librería Sophos (4av. 12-59 zona 10, Plaza Fontabella). Se entregará un máximo de 2 boletos por persona.

Para asistir a las demás funciones los boletos estarán disponibles una hora antes de  cada presentación en las  taquillas de: Cines Cápitol (6 av. 12-51, zona 1 del 28 mayo / 8 junio) y Cine Lux (6 av. 11-02, zona 1, el domingo 8 junio). Se entregará un máximo de 2 boletos por persona.

Comentarios