Cremas y rojos se unen a "Protege la meta"



Ciudad de Guatemala   14/05/2014 –  “Protege la meta” es una campaña mundial de comunicación y abogacía liderada por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA) y otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas, que se desarrolla en ocasión de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA Brasil 2014.

Los Clubes de Futbol de la Liga Nacional de Guatemala, Municipal y Comunicaciones, quienes juegan esta semana los partidos finales del Campeonato de Liga Mayor, se unieron en apoyo a la campaña “protege la meta”.  Los capitanes de ambos equipos firmaron el balón y expresaron su compromiso por la campaña “Protege la Meta”.

El Doctor Ricardo García, Director de ONUSIDA Guatemala, explicó que “Protege la meta”  hace énfasis en el avance de los países hacia el logro de las metas propuestas por ONUSIDA (llegar  a cero nuevas infecciones por VIH, cero muertes por Sida y cero discriminación)   utilizando el poder de movilización social que tiene el futbol para promover y apoyar acciones de prevención  dirigidas especialmente  a jóvenes y adolescentes.

Comentarios