Verano en cuatro patas

Ser propietarios de una mascota, mas que una responsabilidad, es un compromiso. Estar al pendiente de sus necesidades se vuelve parte de nuestra rutina, pero a otros dueños, se les olvida hasta mantener agua limpia y comida suficiente a su alcance.



El humano sufre de calor, alergias y salpullidos por el calor, sudamos por todo el cuerpo, a diferencia de nosotros, animales como los perros y los gatos transpiran solamente por las almohadillas de las patas,  ellos utilizan la respiración para regular su temperatura, es por ello que cuando tienen calor jadean continuamente hasta perderlo.

Como consecuencia de la deshidratación tu mascota podría enfermarse de los riñones y el corazón, sin mencionar el golpe de calor, que puede ocasionar la muerte.

Claudia Hernandez, veterinario de Arca de Noé, aclara que cuando los perros no beben agua, corren riesgo de sufrir enfermedades renales, del corazón, acumulación de sustancias impuras en el cuerpo, salivan en mayor cantidad y hasta podría causar la muerte del animal por deshidratación.

Se debe poner atención a la cantidad del liquido vital que se le mantiene a la mascota en su recipiente y asegurarse que éste siempre sea el mismo, es importante que el agua este limpia estar al pendiente de las reacciones y comportamientos del animal.

Uno de los síntomas mas comunes en un perro deshidratado es la diarrea y el vomito. Si se presenta uno de estos, es necesario llevarlo al veterinario.

Asegúrate que tu mascota tenga siempre suficiente agua limpia y fresca
Agrégale cubitos de hielo a agua de bebida de tu mascota, de este modo será más fácil refrescarse y bajar su temperatura inmediatamente
Por ningún motivo dejes encerradas a tus mascotas dentro de un automóvil o atados a un poste o columna, ya que el sol cambia de posición y  podrían sufrir de golpe de calor e incluso la muerte.
Los signos de deshidratación pueden ser, ojos hundidos, mucosas rojizas, jadeo excesivo, babeo, se cae, entra en estado de shock. Con tan solo la pérdida del 10% del agua corporal puede producir la muerte de nuestras mascotas. Si observas que esto ocurre, debes acudir urgentemente al veterinario
Evita ejercitar a tu mascota en las horas más calurosas del día y lleva siempre contigo agua para hidratarlo durante las caminatas o juegos al aire libre. En perros braquicéfalos (perros con nariz muy chata, como el Bulldog inglés, el francés o el Pequinés), perros obesos, con problemas cardiacos o de pelaje abundante, al tener dificultades en la respiración unos y dificultades en perder calor otros, el riesgo de golpe de calor es mucho mayor, sobre todo por ejercicio en días calurosos.
“No te olvides de los perritos callejeros y haz tu buena acción del día, colócales recipientes con agua en las calles para que se hidrates, ya que ellos también necesitan agua para poder vivir”, agrega Claudia.

La mascota se vuelve parte importante de nuestra vida, consentirla y cuidar de su salud será importa te para un buen desarrollo y una mejor calidad de vida.

Mas Información
www.arcadenoe.com.gt
www.facebook.com/ArcaDeNoeGT
Teléfono de servicio al cliente: 2223-2104

Comentarios