Perú presenta exitoso modelo de Obras por Impuestos en Guatemala

Misión oficial de ProInversión viajó a Guatemala para dar a conocer cómo el mecanismo contribuiría a reducir el conflicto social en Guatemala y a aminorar las brechas en desarrollo de infraestructura social.



Guatemala, abril de 2014.- La Directora de Inversiones Descentralizadas en ProInversión, Rosa Ana Balcázar, viene realizando una visita oficial en la ciudad de Guatemala con el principal objetivo de presentar el modelo exitoso que ha implementado Perú en innovación social y mecanismos de inversión local con participación del sector privado a través de la Ley de Obras por Impuestos.

La visita ha sido organizada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) y la Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible (ALDS), entidades que concretaron reuniones con los líderes de los principales sectores del país.

Durante la visita, Balcázar expuso ante empresarios y líderes de gobierno la posibilidad de agilizar la ejecución de proyectos de inversión pública, con la participación del sector privado, a través de Obras por Impuestos. Destacó también la experiencia exitosa que ha tenido Perú y la posibilidad de introducir este mecanismo al país.

Posteriormente, la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión sostuvo reuniones con importantes funcionarios de gobierno como la Ministra de Finanzas, el Ministro de Energía y Minas y diferentes comisiones del Congreso de la República de Guatemala; así como con líderes empresariales y medios de comunicación más importantes del país, entre otros.

ACERCA DE FUNDESA

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA es una entidad privada y no lucrativa conformada por empresarios a título personal. Funciona como centro generador de Propuestas y Acciones para contribuir al desarrollo integral, sostenible y democrático, en una Economía de Mercado y un Estado de Derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa con un enfoque propositivo y con visión de largo plazo, sobre los temas clave para el desarrollo de los guatemaltecos

Comentarios