NO SE REPORTAN DAÑOS POR SISMO EN COSTAS DE ESCUINTLA

Frente a las costas de Escuintla, en el océano Pacífico, se registró un evento sísmico de magnitud 4.6 en la escala de Richter a las 02:50 horas de este día, según el boletín sismológico preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-. Por el momento no se reportan daños personales o materiales.

La información del INSIVUMEH indica que la intensidad para la Ciudad de Guatemala fue III en la escala de Mercalli y a 14.5 kilómetros de profundidad. El evento fue reportado sensible en el Sur, Occidente, Oriente y Centro del territorio guatemalteco.


Epicentro del sismo registrado la madrugada de este día. Mapa INSIVUMEH

Luego del sismo se inició el monitoreo con cuerpos de socorro, autoridades y delegados de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, y por el momento no se reportan daños personales ni materiales.

La SE-CONRED recomienda a la población que al momento de un sismo es necesario mantener la calma, evitar poner en riesgo su vida, evitar propagar rumores y reportar cualquier emergencia al número telefónico 1566 habilitado las 24 horas del día.

Comentarios