Guatemala, 11 de abril 2014. En un evento celebrado hoy, en la Finca Las Flores, Barberena, Santa Rosa, Nestlé y la Asociación Nacional del Café (Anacafé) reafirmaron su compromiso con los caficultores, a través de una alianza estratégica a favor de la calidad del café guatemalteco.
Es así como Nestlé, con su Plan Nescafé en Guatemala realiza la donación de 1.5 millones de plantas de café resistentes a la enfermedad de la roya, las cuales serán distribuidas a más de 3 mil caficultores de los departamentos con mayor incidencia del hongo: Alta y Baja Verapaz, Santa Rosa Chimaltenango y Sololá.
Anacafé por su parte, brindará toda la asesoría técnica y acompañamiento a los caficultores, que en su mayoría son pequeños productores que se vieron seriamente afectos por esta enfermedad. Adicionalmente, se realizará una investigación en conjunto para evaluar la adaptabilidad de cinco variedades de café (desarrolladas y propiedad de Nestlé) para ver su potencial producción, calidad y resistencia a la roya.
“Nestlé y Anacafé en conjunto realizaron una inversión de más de 7 millones de quetzales, para apostarle a uno de los pilares de la industria exportable que genera una importante suma en las divisisas del país”, comenta Leo Leiman, Presidente de Nestlé.
“Esta alianza es un paso firme en el camino correcto para la renovación del parque cafetalero. Además es una excelente oportunidad para desarrollar conjuntamente estudios de investigación relevantes a la caficultura, que sean de interés mutuo y de beneficio para el país. Es un gran ejemplo de cómo la industria y productores se unen por el bien común”, acotó Nils Leporowski, presidente de Anacafé.
Es importante mencionar que el Plan Nescafé es parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido, que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad, creando valor para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. Nestlé ha identificado tres áreas que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad, estas son Nutrición, Medio Ambiente y en este caso Desarrollo Rural, puntualiza Leiman.
A partir del repunte y establecimiento de la roya en zonas de mayor altitud y sus comprobados niveles de incidencia y severidad sobre las plantas de café, Anacafé implementó un programa intensivo para el combate y control de la enfermedad -ocasionada por el hongo Hemileia vastatrix-, a nivel nacional, para reducir sus niveles de incidencia por debajo de su umbral económico mejorando así la productividad y competitividad del sector que decididamente impulsa el desarrollo de Guatemala.
Es así como Nestlé, con su Plan Nescafé en Guatemala realiza la donación de 1.5 millones de plantas de café resistentes a la enfermedad de la roya, las cuales serán distribuidas a más de 3 mil caficultores de los departamentos con mayor incidencia del hongo: Alta y Baja Verapaz, Santa Rosa Chimaltenango y Sololá.
Anacafé por su parte, brindará toda la asesoría técnica y acompañamiento a los caficultores, que en su mayoría son pequeños productores que se vieron seriamente afectos por esta enfermedad. Adicionalmente, se realizará una investigación en conjunto para evaluar la adaptabilidad de cinco variedades de café (desarrolladas y propiedad de Nestlé) para ver su potencial producción, calidad y resistencia a la roya.
“Nestlé y Anacafé en conjunto realizaron una inversión de más de 7 millones de quetzales, para apostarle a uno de los pilares de la industria exportable que genera una importante suma en las divisisas del país”, comenta Leo Leiman, Presidente de Nestlé.
“Esta alianza es un paso firme en el camino correcto para la renovación del parque cafetalero. Además es una excelente oportunidad para desarrollar conjuntamente estudios de investigación relevantes a la caficultura, que sean de interés mutuo y de beneficio para el país. Es un gran ejemplo de cómo la industria y productores se unen por el bien común”, acotó Nils Leporowski, presidente de Anacafé.
Es importante mencionar que el Plan Nescafé es parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido, que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad, creando valor para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. Nestlé ha identificado tres áreas que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad, estas son Nutrición, Medio Ambiente y en este caso Desarrollo Rural, puntualiza Leiman.
A partir del repunte y establecimiento de la roya en zonas de mayor altitud y sus comprobados niveles de incidencia y severidad sobre las plantas de café, Anacafé implementó un programa intensivo para el combate y control de la enfermedad -ocasionada por el hongo Hemileia vastatrix-, a nivel nacional, para reducir sus niveles de incidencia por debajo de su umbral económico mejorando así la productividad y competitividad del sector que decididamente impulsa el desarrollo de Guatemala.
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