LLUVIAS AFECTARON A 522 PERSONAS EN SOLOLÁ Y TOTONICAPÁN

Las lluvias que se registraron la tarde y noche del jueves 24 de abril provocaron inundaciones en los departamentos de Sololá y Totonicapán en donde se reportan 522 personas afectadas y 87 viviendas con daños leves, según evaluaciones de daños y análisis de necesidades que instituciones del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, realizaron luego de los incidentes.

En el departamento de Sololá la inundación ocurrió en la aldea La Unión del municipio de Sololá afectando a 420 personas y daños leves en 70 viviendas. En Totonicapán se reportó el incidente en la aldea La Concordia, Totonicapán, en donde 102 personas resultaron afectadas y 17 viviendas con daños leves. A las personas afectadas se les brindó asistencia humanitaria.


Ante el inicio de la temporada de lluvias en algunas regiones del país, principalmente Boca Costa y SurOccidente, se realizan los monitoreos ante posibles incidentes que podrían ocurrir, acción que coordina el delegado departamental de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED con autoridades y cuerpos de socorro.

La SE-CONRED en conjunto con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país y recomiendan a la población atender las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunición.

Para el reporte de incidentes recuerde que se encuentra habilitado el número telefónico 1566 de CONRED las 24 horas del día.

Comentarios