La Importancia del Omega 3

Todos queremos siempre vernos y sentirnos bien. Seguimos dietas que creemos convenientes para bajar de peso sin tomar en cuenta las cantidades de nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita siempre. Equilibrar las vitaminas que nuestro cuerpo necesita no es una tarea difícil si sabemos donde encontrarla, pero, no debemos olvidar que mas allá de las vitaminas y minerales necesarios también es tarea nuestra incluir el Omega 3 en nuestra dieta diaria.

Muchos se preguntarán ¿Qué es el Omega 3? ¿Para que sirve el omega 3? Y lo más importante, ¿Dónde encontramos el Omega 3?

El omega 3 es un conjunto de ácidos grasos que el cuerpo no genera y que son vitales para el metabolismo y de suma importancia para la salud de nuestro cuerpo. Se encuentran en algunos de los tejidos de los llamados pescados azules.

Estudios internaciones descubrieron que el pescado es la mayor fuente de omega 3 que trae muchos beneficios para la salud del corazón. Claro, esto no quiere decir que si no gustamos de comer pescado, no consumiremos Omega 3, porque es de resaltar que otras fuentes de este nutriente son la espinaca, fresas, pepino, coles de Bruselas, repollo, piña, soya, algunos frutos secos como las nueces, maní y el cáñamo y también carnes de animales criados con pasto, ya que a diferencia de los animales criados con grano, estos primero contienen una mayor proporción de Omega 3.

Es recomendable el consumo de al menos dos porciones de pescado a la semana, pero tomando en consideración que el pescado tiene un alto contenido de mercurio, no debemos aumentar esa porción para no afectar otros organismos de nuestro cuerpo.


“Todo está en encontrar un balance que nos ayude a manejar bien el organismo, que nos permita generar un metabolismo rápido y al mismo tiempo cuidar de nuestro corazón, todo va de la mano y es cuestión de trabajar en conjunto con nuestro cuerpo para la optima absorción de nutrientes y buena digestión..” Afirma Gabriela Castro, Nutricionista de GNC.

Es importante recordar que nuestro cuerpo es una maquina maravillosa que hace cosas por si mismo, claro está que únicamente actuara en respuesta de lo que nosotros decidamos ingerir y los nutrientes que consumamos. Todo bien que le hagamos a nuestro organismo se reflejara en la piel, cabello y energía. Recordemos que mientras más consideraciones tomemos con nuestro cuerpo, mas beneficios tendremos a medida que envejecemos y el organismo lo agradecerá.


GNC cuenta con una amplia variedad de productos, entre lo que se encuentra GNC Triple Cod Liver Oil, suplemento que ayudará a encontrar el balance adecuado y a optimizar las funciones del cuerpo que será de beneficio para nuestro rendimiento diario.


Mas información:
Tel: 2422-1338
www.gnc.com.gt
www.facebook.com/GNC.gt

Comentarios

Alide Baresi dijo…
Estos ácidos grsasos llamados omega 3 Omega 3 según estudios que han realizado también reflejan que mejoran y promeven la salud cerebral. Gracias por el aporte de tu articulo, no tenía conocimiento del beneficio al corazón de estos ácidos grasos; pensé que solo servían para el cerebro.