Johnson & Johnson GDF para facilitar el acceso a su compuesto anti-tuberculosis

Johnson & Johnson anuncia nueva colaboración con el Servicio Mundial de Fármacos (GDF) de la Alianza Alto a la Tuberculosis, con el fin de facilitar el acceso a su compuesto anti-tuberculosis.

Guatemala – abril 29,  2014 – El día de hoy Johnson & Johnson anunció que su filial Janssen inició un acuerdo de  colaboración con Sitching,  Asociación Internacional de Dispensarios (IDA, por sus siglas en inglés), el agente de compras del Servicio Mundial de Fármacos (GDF, por sus siglas en inglés) de la Alianza Global Alto a la Tuberculosis  para facilitar el acceso a su medicamento antituberculosis. Esta alianza pública-privada establecida por el grupo recién formado Janssen Salud Pública Global (Janssen GPH, por sus siglas en inglés), es el esfuerzo global más reciente de la compañía para mejorar la salud pública.



“La tuberculosis resistente a múltiples fármacos es una forma compleja de tuberculosis con una gran necesidad médica insatisfecha”, mencionó Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson y presidente mundial de Janssen. “sentimos que tenemos la responsabilidad de trabajar de manera conjunta con la comunidad que lucha contra la tuberculosis con el fin de hacer frente a este reto de salud pública global”

Más de 130 países de bajos y medianos ingresos fuera de los Estados Unidos  podrán adquirir este nuevo medicamento contra la tuberculosis a través de los procesos de adquisiciones del Servicio Mundial de Fármacos (GDF)  y de su agente, la Asociación Internacional de Dispensarios (IDA).

“Estamos comprometidos a mejorar el acceso a los medicamentos a través de alianzas públicas y privadas, precios diferenciados y uso y distribución responsables de los medicamentos”, declaró el Dr. Adrian Thomas, Vicepresidente  Global de Acceso  en Janssen. “Creemos que la colaboración con el Servicio Mundial de Fármacos (GDF) de la Alianza Alto a la Tuberculosis es un buen ejemplo de cómo podemos contribuir a la respuesta de acceso colectivo a nivel mundial a medicamentos para la salud pública”.

Janssen tiene una larga historia trabajando para mejorar el acceso y uso adecuado de medicamentos para enfermedades con necesidades no satisfechas, incluyendo VIH/SIDA, tuberculosis y otras enfermedades que afectan a los países en desarrollo y los mercados emergentes.

“Nuestra meta es trabajar con el Servicio Mundial de Fármacos (GDF) para facilitar el acceso a la vez que se asegura el uso apropiado de los medicamentos”, declaró Wim Parys, Jefe de Investigación y Desarrollo de Janssen Salud Pública Global (Janssen GPH).

Johnson & Johnson está comprometida a mejorar la salud mundial. El grupo compañías ha puesto en marcha y continúa apoyando una diversidad de esfuerzos integrales dirigidos a fortalecer la salud de las comunidades, mejorar la salud materna e infantil y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas y prevenibles en todo el mundo.  Para obtener más información sobre los programas de salud mundial de Johnson & Johnson, visite www.jnj.com.


Acerca de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson

Las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson están dedicadas a tratar y solucionar las necesidades médicas más importantes y aún no resueltas de nuestro tiempo en las áreas de oncología (por ejemplo, mieloma múltiple y cáncer de próstata), inmunología (por ejemplo, artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal y psoriasis), neurociencia (por ejemplo, esquizofrenia, demencia y dolor), enfermedades infecciosas (por ejemplo, VIH/SIDA, hepatitis C y tuberculosis) y enfermedades cardiovasculares y metabólicas (por ejemplo, diabetes).

Motivados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos soluciones sustentables e integradas de atención a la salud, trabajando de lado a lado con las partes interesadas en la atención a la salud, basándose en asociaciones de confianza y transparencia. Para obtener más información, visite www.janssen.com.

Acerca de Janssen Salud Pública Global (Janssen GPH)

El grupo Janssen Salud Pública Global (Janssen GPH) complementa la ciencia de vanguardia de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson  con estrategias innovadoras que mejoran el acceso a medicamentos, fomentan la colaboración y apoyan las soluciones de salud pública para mejorar de forma sustentable la atención a la salud en todo el mundo. Las áreas de enfoque actuales incluyen tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB, por sus siglas en inglés); virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), elefantiasis y oncocercosis; parásitos intestinales y uso de tecnologías móviles (mHealth) para mejorar los resultados de salud.

Acerca de Johnson & Johnson

Cuidando del mundo, una persona a la vez...  es lo que inspira y une a la gente de Johnson & Johnson. Aceptamos la investigación y la ciencia, trayendo ideas innovadoras, productos y servicios para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Nuestros cerca de 128,000 empleados en más de 275 compañías en operación de Johnson & Johnson trabajan con aliados en atención a la salud para mejorar las vidas de más de 1,000 millones de personas cada día en todo el mundo.

Comentarios