Guatemala, 3 de abril de 2014. El Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT presentó este día a los Comités de Auto Gestión Turística (CAT´s) del Centro Histórico, Chimaltenango y San José Pinula, además de a empresarios del sector turístico de la región metropolitana; el más reciente producto denominado “Ciudad de Guatemala”, destino que por naturaleza recibe ya la mayoría de visitantes extranjeros y que es visitado por el 33 por ciento del total de turistas que vienen al país.
Durante la reunión que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad Capital, el Director de INGUAT Pedro Duchez, dijo que lo que se busca con estas acciones es dinamizar a Guatemala como destino y convertirlo en una apuesta “fresca” y novedosa en el mercado internacional. Además hizo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado ya que INGUAT se encarga de la promoción y los empresarios de comercializar y vender el destino.
La actividad también tuvo como objetivo socializar el producto turístico Guatemala Ciudad y proveer así herramientas para su comercialización a los empresarios de la industria turística. “Queremos lograr el desarrollo económico para los guatemaltecos”, expresó Duchez y dijo que desde INGUAT apuesta a lograrlo por medio del crecimiento del turismo.
“Vemos con muy buenos ojos las acciones que está realizando el INGUAT para promocionar la Ciudad Capital como destino turístico”, dijo Luis Gálvez, integrante del CAT del Centro Histórico. Gálvez agregó que “Con este nuevo producto y las campañas de promoción, se amplia la posibilidad de atraer más turistas que recorran la ciudad y permanezcan más tiempo”.
Por su parte Brenda Zaldaña, jefe de la división de Mercadeo de INGUAT dio a conocer que este producto se incorporará en la pauta contratada en medios a bordo (en líneas aéreas), en redes sociales, entre otros medios de alcance internacional.
Producto Guatemala Ciudad:
El nuevo producto turístico tomará como punto de partida la importancia que tiene Ciudad de Guatemala en el entorno internacional, especialmente a nivel regional. En este marco se incluyeron distintos atractivos que pueden clasificarse en distintas categorías como: Aventura, Compras, Arte, Museos, Arqueología, Vida Nocturna, entre otros.
“Guatemala Ciudad es la más importante del istmo centroamericano y cuenta con atractivos turísticos de gran valor histórico, cultural y artístico. Atractivos que forman parte de la vida cotidiana de los guatemaltecos, que llevan impregnada su historia y son testigos silenciosos de su tradición oral” manifestó Pedro Duchez, Director de INGUAT.
Según estudios realizados, los viajeros en general buscan lugares que les ofrezcan emociones y proximidad. Disfrutan unir un viaje de negocios con la oportunidad de vivir nuevas experiencias y conocer nuevos mundos. Turistas están apostando por los viajes que les aportes experiencias emocionales, que combinen naturaleza con patrimonio, con sabores y colores propios, espacios para la convivencia personal”.
Duchez agregó “Hemos decidido aprovechar las facetas más importantes que ofrece la capital de Guatemala, desde su casco histórico e imponente Plaza Central, hasta la muestra magnífica de modernidad en el pujante corredor central donde hierve el comercio, la industria y nuestro país toma un importante papel como centro de negocios en la región”.
Otro aspecto importante será la promoción nacional e internacional del producto. Al respecto Brenda Zaldaña, Jefe de Mercadeo de INGUAT manifestó: “Este es un producto que está diseñado no sólo para el turista convencional sino también para aquellos que visitan el país para participar en eventos y convenciones. Queremos motivarlos a que permanezcan más tiempo en el país y la Ciudad de Guatemala es una buena alternativa para ese segmento”. Zaldaña agregó que la promoción incluirá participación en ferias internacionales, campañas digitales, viajes de familiarización y prensa y material impreso.
La oferta turística incluye diversos conceptos:
Arquitectura y monumental
Arte milenario y plástica moderna
Capital Cultural
Capital industrial
Ciudad Moderna
Herencia Prehispánica
Riqueza Urbanística
Vivencias religiosas
Algunos de los principales puntos que fueron catalogados de interés turístico son:
Mapa en Relieve
Biblioteca Nacional
Cerro del Carmen
La Plaza Mayor
Catedral Metropolitana
Pasaje Aycinena
Iglesia y Atrio Santo Domingo
Zoológico La Aurora
Iglesia San Francisco
Paseo La Reforma
Acueducto de La Culebra
Monumento Carlos III
Puente de la Penitenciaria
Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Sitio Arqueológico “Kaminal Juyú“
Museo Miraflores
Plaza Berlín
Museo Ixchel
Iglesia La Merced
Museo de Arqueología y Etnología
Museo de Arte Moderno
Museo Enrique Novela
Museo Bodegas del Siglo XX
Palacio Nacional de la Cultura
Casa MIMA
Museo de Numismática
Museo del Ferrocarril
La Cerería
Zona Viva
Paseo Cayalá
Iglesia Yurrita
Torre del Reformador
Parque Centenario
Mercados y ventas de Artesanías
Cinturón Ecológico
Parques de Diversiones
Durante la reunión que tuvo lugar en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad Capital, el Director de INGUAT Pedro Duchez, dijo que lo que se busca con estas acciones es dinamizar a Guatemala como destino y convertirlo en una apuesta “fresca” y novedosa en el mercado internacional. Además hizo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado ya que INGUAT se encarga de la promoción y los empresarios de comercializar y vender el destino.
La actividad también tuvo como objetivo socializar el producto turístico Guatemala Ciudad y proveer así herramientas para su comercialización a los empresarios de la industria turística. “Queremos lograr el desarrollo económico para los guatemaltecos”, expresó Duchez y dijo que desde INGUAT apuesta a lograrlo por medio del crecimiento del turismo.
“Vemos con muy buenos ojos las acciones que está realizando el INGUAT para promocionar la Ciudad Capital como destino turístico”, dijo Luis Gálvez, integrante del CAT del Centro Histórico. Gálvez agregó que “Con este nuevo producto y las campañas de promoción, se amplia la posibilidad de atraer más turistas que recorran la ciudad y permanezcan más tiempo”.
Por su parte Brenda Zaldaña, jefe de la división de Mercadeo de INGUAT dio a conocer que este producto se incorporará en la pauta contratada en medios a bordo (en líneas aéreas), en redes sociales, entre otros medios de alcance internacional.
Producto Guatemala Ciudad:
El nuevo producto turístico tomará como punto de partida la importancia que tiene Ciudad de Guatemala en el entorno internacional, especialmente a nivel regional. En este marco se incluyeron distintos atractivos que pueden clasificarse en distintas categorías como: Aventura, Compras, Arte, Museos, Arqueología, Vida Nocturna, entre otros.
“Guatemala Ciudad es la más importante del istmo centroamericano y cuenta con atractivos turísticos de gran valor histórico, cultural y artístico. Atractivos que forman parte de la vida cotidiana de los guatemaltecos, que llevan impregnada su historia y son testigos silenciosos de su tradición oral” manifestó Pedro Duchez, Director de INGUAT.
Según estudios realizados, los viajeros en general buscan lugares que les ofrezcan emociones y proximidad. Disfrutan unir un viaje de negocios con la oportunidad de vivir nuevas experiencias y conocer nuevos mundos. Turistas están apostando por los viajes que les aportes experiencias emocionales, que combinen naturaleza con patrimonio, con sabores y colores propios, espacios para la convivencia personal”.
Duchez agregó “Hemos decidido aprovechar las facetas más importantes que ofrece la capital de Guatemala, desde su casco histórico e imponente Plaza Central, hasta la muestra magnífica de modernidad en el pujante corredor central donde hierve el comercio, la industria y nuestro país toma un importante papel como centro de negocios en la región”.
Otro aspecto importante será la promoción nacional e internacional del producto. Al respecto Brenda Zaldaña, Jefe de Mercadeo de INGUAT manifestó: “Este es un producto que está diseñado no sólo para el turista convencional sino también para aquellos que visitan el país para participar en eventos y convenciones. Queremos motivarlos a que permanezcan más tiempo en el país y la Ciudad de Guatemala es una buena alternativa para ese segmento”. Zaldaña agregó que la promoción incluirá participación en ferias internacionales, campañas digitales, viajes de familiarización y prensa y material impreso.
La oferta turística incluye diversos conceptos:
Arquitectura y monumental
Arte milenario y plástica moderna
Capital Cultural
Capital industrial
Ciudad Moderna
Herencia Prehispánica
Riqueza Urbanística
Vivencias religiosas
Algunos de los principales puntos que fueron catalogados de interés turístico son:
Mapa en Relieve
Biblioteca Nacional
Cerro del Carmen
La Plaza Mayor
Catedral Metropolitana
Pasaje Aycinena
Iglesia y Atrio Santo Domingo
Zoológico La Aurora
Iglesia San Francisco
Paseo La Reforma
Acueducto de La Culebra
Monumento Carlos III
Puente de la Penitenciaria
Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Sitio Arqueológico “Kaminal Juyú“
Museo Miraflores
Plaza Berlín
Museo Ixchel
Iglesia La Merced
Museo de Arqueología y Etnología
Museo de Arte Moderno
Museo Enrique Novela
Museo Bodegas del Siglo XX
Palacio Nacional de la Cultura
Casa MIMA
Museo de Numismática
Museo del Ferrocarril
La Cerería
Zona Viva
Paseo Cayalá
Iglesia Yurrita
Torre del Reformador
Parque Centenario
Mercados y ventas de Artesanías
Cinturón Ecológico
Parques de Diversiones
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