Guatemala lució sus mejores galas en la Noche Chapina de Honduras

Durante el año 2013 ingresaron al país 220,497 turistas hondureños.

Guatemala 1 de abril de 2014. Luego de siete años de espera y con la asistencia de alrededor de 800 personas, se llevó a cabo en San Pedro Sula, Honduras, la Noche Chapina.





 El evento coordinado por Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- y el Club Rotario de San Pedro Sula, fue catalogado como un éxito por la prensa hondureña y por los asistentes quienes, además de disfrutar de la música del ensamble de marimbas y la interpretación del ballet folclórico de INGUAT, degustaron los platillos preparados por el chef guatemalteco Humberto Domínguez.

Operadores de turismo, agencias de viajes y empresarios de la industria turística guatemalteca acompañaron esta caravana promovida por INGUAT, cuyo objetivo fue estrechar los lazos comerciales con el vecino país y reafirmar a Guatemala como uno de los principales destinos turísticos de la región y también favorito de los hondureños.  Durante el año 2013 ingresaron al país 220,497 turistas hondureños.


La Noche Chapina permitió a los asistentes transportarse con la imaginación y gracias a la música, bailes, colores y sabores hacia los principales destinos que Guatemala ofrece.  El Ballet Folclórico de INGUAT hizo gala de su talento y los asistentes disfrutarán también de la gastronomía guatemalteca.

Las caravanas turísticas forman parte del plan internacional de promoción y mercadeo de INGUAT y son posibles también gracias a alianzas con la iniciativa privada en donde las líneas aéreas juegan un papel importante al facilitar descuentos en los boletos aéreos para los empresarios que participan en estas actividades.



Guatemala se presentó en Honduras y ante el mundo con nuevos productos turísticos dentro de los que destacan:  Maya Trek, Vive Xela, Ciudad de Guatemala y Paseos Guatemala.

Pedro Pablo Duchez, Director de INGUAT, envió un mensaje a los turistas y empresarios hondureños invitándolos a visitar Guatemala donde aseguró “serán recibidos como hermanos, con los brazos abiertos”.

Comentarios