El Comité Disciplinario de CONCACAF Multó al Deportivo Toluca FC por una Filmación no Autorizada

MIAMI, FL (martes, 01 de abril de 2014) - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy que su Comité Disciplinario multó al Deportivo Toluca FC por infringir las Normas de Medios para los equipos de la Liga de Campeones CONCACAF, y el Código Disciplinario de la FIFA, con respecto al Juego Limpio.

Las sanciones disciplinarias vienen como consecuencia de las infracciones por parte del Deportivo Toluca FC, quien grabó la sesión Oficial de entrenamiento del equipo San José Earthquakes, la cual se llevó a cabo el Mates, 18 de marzo, un día antes del enfrentamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF.



Siguiendo el procedimiento, el Comité Disciplinario de CONCACAF examinó la evidencia, y tomó la decisión de imponer una multa de  $5,000 USD, conforme al artículo 6 del Reglamento de la Liga de Campeones CONCACAF y los artículos citados a continuación del Código Disciplinario de la FIFA:

El Deportivo Toluca FC infringió el Artículo 2.2.4.1 de las Normas de Prensa de CONCACAF y el Artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA con la filmación no autorizada de una sesión de entrenamiento del San Jose Earthquakes.

El Deportivo Toluca FC ha sido sancionado conforme al Artículo 6.2 del Reglamento de la Liga de Campeones CONCACAF y los Artículos 14 y 15 del Código Disciplinario de la FIFA.

El Deportivo Toluca FC recibió una llamada de atención por haber cometido la infracción mencionada y se le aplicó multa de $ 5,000 USD.

CONCACAF recibió una queja presentada por el equipo San José Earthquakes, en donde se denunció que el Deportivo Toluca FC filmó sin autorización partes de un entrenamiento a puerta cerrada el martes, 18 de marzo de 2014, el Estadio Nemesio Diez.

Para asistir al Comité Disciplinario, CONCACAF siguió el debido proceso por tal queja, solicitando un informe del incidente al Deportivo Toluca FC, ​​el cual fue recibido el miércoles, 26 de marzo de 2014.

Conforme con el Artículo 6.5 del Reglamento de la Liga de Campeones CONCACAF, la decisión no está sujeta a apelación.

Comentarios