Barista de San Martín participará en Mundial de Catadores

Luis Enrique Rodríguez representará a Guatemala en mayo del presente año.

Guatemala, abril 2014.-  San Martín felicita a Luis Enrique Rodríguez, uno de sus maestros tostadores, que se destacó al obtener el primer lugar durante la sexta competencia guatemalteca de catación, logrando así la clasificación para ser el único representante del país en el World Cup Tasters Championship.



La competencia guatemalteca, organizada por Eventos de Cafés Especiales de Guatemala –ECEG- tuvo lugar el sábado 15 y domingo 16 de marzo y participaron 14 catadores. La competencia consiste en identificar correctamente cuál taza contiene diferente mezcla de café en 8 sets de 3 tazas cada uno. De los 6 participantes que llegaron a la final, Luis Enrique demostró mayor habilidad y rapidez al identificar correctamente 6 de los 8 sets de tazas de café.

El mundial de catadores se llevará a cabo en conjunto con Melbourne International Coffee Expo del 15 al 18 de mayo en Australia. En esta competencia, sólo participarán los mejores catadores de café del mundo, y demostrarán sus habilidades para distinguir diferencias en las mezclas de cafés alrededor del mundo con velocidad y precisión.

“En San Martín estamos orgullosos de Luis Enrique Rodríguez, ya que forma parte de nuestro equipo y estamos seguros que con su talento y destrezas como catador, pondrá en alto el nombre de Guatemala a nivel mundial,”  agregó Paulina López, representante de San Martín.

En enero del presente año San Martín celebro su 40 aniversario, introduciendo al mercado guatemalteco su propia línea de café, que incluye los granos de varias fincas premium y el café original de San Martín: una mezcla de los mejores cafés de Guatemala que da como resultado un café dulce, aromático y balanceado.

Luis Enrique Rodríguez se ha especializado en el tueste, logrando destacar las características de los granos en el momento de preparación y perfeccionando el perfil de tueste para obtener siempre el café óptimo.

###

Acerca de San Martín

Panadería, pastelería, heladería y café que inició sus operaciones en 1974 y al día de hoy registra un equipo de más de 1,800 colaboradores y 30 locales en el territorio nacional.  Además,  cuenta con cinco tiendas más en El Salvador. Cada tienda significa más ayuda a través del programa “San Martín para todos”, en donde diariamente se donan panes, pasteles y galletas entre otros, a miles de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos en Guatemala, Quetzaltenango y El Salvador.

Comentarios